Más de 100 emojis nuevos llegan a WhatsApp

Los emojis representan emociones universales que son reconocidos por personas de diferentes culturas y edades.

Con el fin de reemplazar palabras o simplemente para describir un estado de ánimo ante el mensaje recibido, miles de usuarios de WhatsApp utilizan los emojis en sus chats. Por ello, desde la plataforma Emojipedia anunció que a principios de 2024 llegarán a los chats una nueva serie de emojis. De acuerdo con la organización los diseños e implementación están en su etapa de aprobación por parte del consorcio Unicode y agrupan más de 118 nuevos emojis.

Una de las principales ventajas de usar emojis en WhatsApp es que pueden romper las barreras lingüísticas y culturales pues representan emociones universales que son reconocidos por personas de diferentes culturas y edades. Esto hace que la comunicación entre personas de diferentes nacionalidades sea más sencilla y fomenta un sentido de unidad en la comunidad global de usuarios de WhatsApp.

Cuáles son los nuevos emojis de WhatsApp 2024

Según Emojipedia, se agregarán al menos 108 secuencias de imágenes con una dirección hacia la derecha, lo que significa que las imágenes que aparecerán en el teclado representarán a una persona en movimiento, gestos con las manos, diferentes flechas y actividades deportivas. Cabe aclarar que actualmente, la dirección de las imágenes está orientada hacia la izquierda.

Por otro lado se incorporarán emojis de Ave Fénix, Lima, Hongo café (champiñón) y nuevas imágenes familiares que no especifican género de los participantes.

Cabe destacar que los emojis que se muestran en la imagen son una prueba por parte de Emojipedia y no son diseños oficiales. En ese sentido, la plataforma de emojis explicó en su página web: “los diseños reales de los proveedores variarán de los publicados por los principales proveedores, y las propias imágenes de muestra de Emojipedia también pueden actualizarse cuando se publique la versión final de Emoji 15.1 en septiembre”.

En ese sentido, la aprobación final está a cargo de Unicode que tendrá que notificar su validación para que los proveedores de los dispositivos móviles y softwares como Apple, Google y Samsung acaten la directiva y ajusten el diseño de estos, cabe mencionar que en muchas ocasiones los diseños aprobados tardan en llegar a los sistemas operativos debido a los ajustes que deben hacer para su implementación.

ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *