Los programas Ahora crecen como pilar para las ventas en los comercios de la provincia

Comerciantes del rubro de electrodomésticos remarcaron que se forma un cóctel positivo y que las operaciones con estos esquemas duplican a otras alternativas

En Misiones existe más de una docena de programas denominados Ahora que están en plena vigencia y abarcan a una gran porción de actividades productivas y mercantiles. Estas opciones son aliadas de la economía familiar misionera, ya que los consumidores cuentan con opciones de pagos en cuotas sin interés y amplios reintegros.

En este sentido, desde el sector del rubro de electrodomésticos resaltaron en diálogo con canal12misiones.com que con el funcionamiento de los planes provinciales se forma un “cóctel positivo” y que las ventas se duplican si se comparan los niveles con otros programas vigentes a nivel nacional.

Durante la presentación del Presupuesto 2024 en la Cámara de Diputados, el ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán indicó que “los comercios siempre sostienen que los días que están en vigencia estos programas sus ventas se disparan, y el consumidor aprovecha las promociones de cada uno de estos planes para ir a hacer las compras en esos días”.

Dentro de las opciones se encuentran los Ahora: Construcción, Bienes durables, Gastronomía, Gas, Patentamiento, Feria, Mascotas, Turismo, Viajá por Misiones y otros que abarcan los consumos alimentarios, como los Ahora Canasta, Pan, Carne, entre otros.

De esta manera, dentro de todos estos programas están incluidos los rubros indumentaria, textiles, calzados, electrónica, electrodomésticos, juguetes, repuestos, cubiertas, repuestos de autos y motos, materiales de construcción, aberturas, artículos de ferretería, revestimientos para pisos, pinturas, artículos de iluminación, productos veterinarios, alimentos balanceados, hoteles, servicios de alojamientos, restaurantes, servicios turísticos, entre otros.

Las ventas y las opciones de los consumidores
Con septiembre ya en marcha muchos empiezan a consultar y a comprar aires acondicionados o ventiladores con la idea de hacer frente al verano. Una opción que se repite al momento de concretar la adquisición del producto es mediante el uso del programa Ahora Misiones.

Al respecto, Carlos D’Orazi empresario del rubro electrodoméstico, comentó a canal12misiones.com que “el Ahora Misiones favorece al consumidor y al comerciante que puede mantener las ventas y rota la mercadería, y también al Estado provincial”.

Agregó que “es un cóctel positivo gracias a la buena imaginación de las personas que están llevando adelante este programa”. A la vez, señaló que “Ahora Misiones es la única forma que tiene el consumidor de comprar lo que anhela o necesita”.

Juan Pablo Velona, también empresario del rubro electrodoméstico, remarcó que “los aires acondicionados ya se empezaron a vender. Los clientes comenzaron a invertir en eso”. En septiembre arrancan las primeras ventas de este productos y se van incrementando en los meses siguientes.

En este punto, indicó que el Ahora Misiones “representa el doble de ventas en nuestro rubro. Los clientes dan prioridad al programa misionero”. Hizo una comparación con los programas nacionales los cuales tuvieron un importante incremento en sus tasas en agosto pasado. “Con el Ahora 12 se paga un 45% más de lo que vale el producto”, ejemplificó.

El Ahora Misiones que está vigente los lunes, martes y miércoles, cuenta con una financiación de 1,3,6 o 12 cuotas sin interés, con un reintegro de 15% o 20% dependiendo de la entidad bancaria. Mientras que el Ahora Misiones +21% tiene vigencia los lunes, martes y miércoles con una financiación de 1,3,6 y 12 cuotas sin interés con un reintegro de 36% o 41% en comercios misioneros.

Canal12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *