Los detalles de la jornada de trabajo de Massa en Misiones

El ministro de Economía, Sergio Massa visitó Posadas a pocos días del balotaje. En su paso, invitó a expandir la renovación y la concordia para la unidad nacional.

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa visitó Misiones por tercera vez en pocos meses. El funcionario nacional fue recibido por el gobernador provincial, Oscar Herrera Ahuad; que junto a otros funcionarios compartieron una agenda de actividades.

La jornada de trabajo incluyó encuentros con el arco político misionero, presentaciones con el sector empresarial y firmas de convenios. Además de recorridos por el Instituto Misionero del Cáncer y el Hogar de Día.

A diez días de llevarse adelante el balotaje, que tendrá lugar el próximo domingo 19, Massa eligió visitar la tierra colorada. La elección por la provincia demuestra que Misiones se distingue por la concordia y la paz, y que no presenta grietas.

Acto en el Centro de Convenciones

La primera actividad que encaró el ministro de Economía de la Nación se llevó adelante en el Centro de Convenciones y Eventos del Parque del Conocimiento. En la oportunidad se realizó un acto que fue encabezado por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, donde también participaron dirigentes, funcionarios, intendentes, legisladores y referentes de las organizaciones sociales.

Durante su discurso, Rovira describió que “con palabras sencillas, pero llenas de significado“, la mejor manera de solucionar los problemas del país es “viniendo al terreno, palpando el problema porque es el principio de la solución“.

A la vez, remarcó que “hay que hacerse cargo como lo está haciendo Sergio con la economía, y lo que no funciona, no lo decidió él”.

Señaló que Misiones es una provincia singular, la única que tiene la mayor diversidad y características únicas. “Queremos producir, comerciar, fabricar no con migajas sino con lo que merecemos, un esquema competitivo que solo se puede dar aquí“, argumentó Rovira.

Por su parte, Massa invitó a expandir la renovación y la concordia para la unidad nacional.

En su presentación, esbozó la necesidad de construir la unión nacional sobre la base de la concordia que es el respeto por la diversidad de opinión.

Consideró que concordia “es unidad en la diversidad, eso expresa Misiones y eso debe expresar la Argentina“.

Agregó que “empezamos a dar la vuelta, vamos a ganar para construir esa Argentina“.

Programa integral para fortalecer el turismo

Más tarde, en el Teatro de Lírica, Herrera Ahuad y Massa participaron en un encuentro con empresarios de los sectores productivos, cámaras de turismo, transporte y comercio, donde realizaron un balance de gestión.

En la ocasión, el mandatario provincial habló sobre el desarrollo del sector empresarial y turístico en la provincia. Además, brindó detalles sobre los esfuerzos del Estado y el sector privado para promover el crecimiento económico de Misiones.

Deslizó que la provincia es uno de los principales destinos elegidos por los argentinos. Recordó que “para eso tuvimos que invertir. Invertimos en el aeropuerto de Posadas. Y ahora con el compromiso de Massa trabajamos en la ampliación de la zona aeroportuaria“.

En la misma línea, resaltó que “pudimos lograr que los 78 municipios tengan la posibilidad de generar obras para un turismo regional receptivo“.

De la actividad, también participó el ministro de Turismo y Deporte de Nación, Matías Lammens, quien presentó un plan para fortalecer el turismo en Argentina, y resaltó los avances de Misiones en el área.

El objetivo de este nuevo programa es llegar a la captación de diez millones de turistas internacionales en 2027. La finalidad es consolidar a Argentina como el principal destino turístico de la región, mediante un fuerte impulso de estrategias receptivas.

El plan integral tiene siete puntos principales a través de los cuales se apuesta a generar 28 mil millones de dólares entre 2024 y 2027 y contribuir a que el turismo represente el 12% del PBI.

Massa visitó el Instituto del Cáncer

La agenda del ministro de Economía, Sergio Massa junto a las autoridades misioneras tuvo como tercera posta el Instituto Misionero del Cáncer. Ésta es una institución destacada por proporcionar servicios de alta complejidad en el ámbito de la salud pública.

Durante la recorrida, pudieron conocer de cerca las instalaciones y las avanzadas prácticas médicas que el centro ofrece para abordar los desafíos de la atención oncológica a más de 1500 pacientes que diariamente acceden a sus servicios de manera gratuita.

Al respecto, Massa hizo referencia a la importancia de la salud pública. Y subrayó que “cuando se trata de la vida, se debe tener siempre los brazos abiertos”.

Mientras que “los gobiernos nos tenemos que encargar de ver cómo compensamos las cuentas entre provincias o con otros países”.

Convenio para atender las adicciones en ámbitos laborales

La última actividad que compartió el ministro Massa junto a Herrera Ahuad tuvo lugar en el Hogar de Día. En dicho lugar se concretó la firma de convenio entre el Ministerio de Prevención de Adicciones y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) para promover estrategias de prevención frente al consumo problemático y adicciones en ámbitos laborales.

El objetivo es fomentar capacitaciones, promover la generación de espacios de discusión y sistematización de acciones intersectoriales, entre otras acciones conjuntas entre las partes. También se acordó formar a más de 3000 delegados, que comprenden a más de 70 gremios de la provincia, para que acompañen a las y los trabajadores en torno a las problemáticas de las adicciones.

“Se debe transformar a la víctima de adicciones en sujeto de derecho. Es una tarea que nos debe convocar a todos como sociedad y que tiene que ser parte de la agenda de consensos. Se debe construir un Estado que se vincule con esa madre o su padre que necesita de ayuda”, manifestó Massa.

Además, el ministro de Economía de la Nación elogió la decisión de la provincia de contar con un Ministerio de Prevención de Adicciones. También destacó la importancia de abordar este tema y proteger a las víctimas de adicciones.

Canal12

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *