Los candidatos de la Renovación Neo fueron los más votados en Misiones

Con la realización de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país, este domingo se definieron los candidatos a senadores, diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur, que competirán en los comicios generales el próximo 22 de octubre.

En ese sentido, el escrutinio provisional reveló que la fórmula de la Renovación Neo, encabezada por Carlos Arce y Daniel Vancsik obtuvo un amplio respaldo con 142.997 votos, que representa un 48%. Por su parte, el frente nacional Juntos por el Cambio (JxC) definió en una interna sus candidaturas definitivas. En Misiones, los comicios contaron con una escasa participación de solo el 63% del padrón.

Milei, el candidato a presidente más votado en Misiones
Por otra parte, en sintonía con los resultados a nivel nacional, el candidato a presidente por La Libertad Avanza Javier Milei, se impuso en la tierra colorada con el respaldo de 279.012 votos, lo que representa un 45.15%. De esta manera, el representante liberal se posiciona como el principal candidato de cara a los comicios definitivos del 22 de octubre.

Como escolta quedó el representante de Unión por la Patria, Sergio Massa, que sumó 158.001 votos a favor (25.57%), cifras que coinciden con los resultados de la contienda presidencial a nivel nacional. En cambio, en el tercer lugar aparece la ganadora de la interna de JxC, Patricia Bullrich, quien superó a Horacio Rodríguez Larreta y será la representante de su espacio en las generales. La ex ministra de Seguridad obtuvo 82.758 sufragios (13.39%).

Los candidatos de la Renovación, los más elegidos para llegar al Congreso
El análisis del recuento de votos provisorio marcó una gran diferencia la fórmula renovadora sobre sus competidores. En el caso de los candidatos a senadores, Carlos Arce y Sonia Rojas Decut sumaron 144.338 votos a favor, números que los posicionan como los principales candidatos a llevar el mandato misionero a la Cámara Alta. Mientras que en el caso de los candidatos a diputados nacionales, Daniel Colo Vancsik y Yamila Ruiz, obtuvieron 143.675 votos con un porcentaje del 47.96%.

En cambio, en la definición de los representantes de JxC para el Congreso, la lista encabeza por Martín Goerling se impuso por casi el doble de votos (76.713) a la propuesta del actual diputado provincial, Ariel Pianesi, que fue acompañado por solo 40.567 sufragios. Más atrás apareció el candidato del Partido Agrario y Social, Sebastián Tiozzo con el 6,81% de los votos (20.461).

La Renovación Neo duplica en votos a JxC
De cara a las próximas elecciones generales, teniendo en cuenta el gran respaldo en las urnas que obtuvieron los candidatos de la Renovación Neo para la Innovación Federal, podrían quedarse con tres bancas de las cuatro que están en juego en la Cámara de Diputados. Precisamente, la propuesta renovadora con 144.338 votos, duplica a JxC que acumulan solo 76.713. Así, de mantenerse esta diferencia en las generales, Alberto Arrúa acompañaría a Vancsik y Ruiz en la Cámara baja.

Una vez más, los misioneros expresaron en las urnas su amplio respaldo a la oferta renovadora encabezada por Carlos Arce y Daniel Vancsik con más de 144 mil votos. Números que marcan una clara distancia con respecto a los 70.701 sufragios recolectados por Martín Goerling de Juntos por el Cambio y los 20.461 conseguidos por Tiozzo del Partido Agrario y Social.

Fuente: Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *