Leandro N. Alem se alista para recibir a la semifinal de la Copa Robótica

La competencia tendrá como sede el Complejo Polideportivo Municipal Dr. Ricardo Balbín este sábado 7 de octubre.

Las puertas se abrirán a partir de las 08 horas, con la entrada es libre y gratuita. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes. Son 14 las categorías que se enfrentan en Copa Robótica.

La gran final de la Copa Robótica Misiones (CRM) se acerca. Este sábado 7 de octubre en Leandro N. Alem, se llevará a cabo la 9na Fecha de la CRM, marcando un punto crucial en la edición 2023 por ser la semifinal. La competencia tendrá como sede el Complejo Polideportivo Municipal Dr. Ricardo Balbín y las puertas se abrirán a partir de las 08 horas, con la entrada es libre y gratuita para todos los amantes de la cultura tech.

La CRM representa un proyecto emblemático de la Escuela de Robótica y del ecosistema de educación disruptiva de la provincia, destinado a fomentar la investigación, el compañerismo, la resolución de problemas y la educación en áreas como el diseño, la electrónica y la programación a través de competencias que involucran robots altamente capacitados.

Más jóvenes participan de la Copa Robóbotica

Para esta edición, los jóvenes se enfrentarán en 14 categorías diferentes, incluyendo Fútbol, Sumo autónomo, Minisumo autónomo, Sumo RC, Minisumo RC, Carreras, Laberinto e Innovación. Además, los participantes tendrán la opción de inscribirse en las divisiones amateur o profesional, que separan a los más experimentados de los que recién inician en el mundo de la robótica.

“Nos emociona ver cómo cada vez más jóvenes se suman a los desafíos de la robótica en nuestra provincia. Es una ventana al mundo de la tecnología y la creatividad, y la participación es clave para el futuro”, remarcó la directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske en diálogo con Canal 12

“Estos eventos, respaldados por el gobierno provincial, son libres y gratuitos, y demuestran nuestro compromiso con la educación tecnológica en todos los municipios de Misiones. Juntos, estamos construyendo un futuro más tecnológico y prometedor”, afirmó.

Para finalizar, remarcó que las inscripciones siguen abiertas para los que quieran participar. Se tomarán formularios de inscripción hasta el viernes 6 de octubre, para completarlos solo se tiene que entrar a través del sitio oficial de la Escuela de Robótica en www.escueladeroboticamisiones.com/coparoboticamisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *