La Selección se entrenó con el foco puesto en El Salvador

El director técnico tendría decidido usar a la mayoría de los titulares en el primer amistoso, pero todavía no eligió qué esquema táctico utilizará.

La Selección argentina continúa sus trabajos en Filadelfia, Estados Unidos, con el foco en El Salvador, el primer rival de la gira, en la que no podrá contar con Lionel Messi, quien a una semana de su lesión frente al Nashville, se quedó en la Florida con el Inter Miami para acelerar su recuperación.

El entrenador de la Selección nacional, Lionel Scaloni, pudo contar en la práctica con la delegación completa ya que este miércoles se sumaron los futbolistas Guido Rodríguez y Nicolás Valentini, ambos citados a último momento en lugar de Marcos Senesi y Exequiel Palacios; en las próximas horas también se sumará el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

La agenda de la delegación nacional continuará el jueves con un nuevo entrenamiento y una conferencia de prensa de Scaloni, en la que se espera que el técnico de indicios del equipo.

Los duelos ante El Salvador (este viernes a las 21.00 horas) y Costa Rica (martes 26, a las 23.50) serán las últimas pruebas para el entrenador pensando en la Copa América 2024 que desarrollará en Estados Unidos, y en la que Argentina buscará defender la corona que obtuvo en la edición 2021.

Lo principal de esta serie de amistosos será cómo suplirá la ausencia del capitán del equipo, ya que Messi padece una “pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha”, de acuerdo a lo que se informó desde el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Teniendo en cuenta esto, el director técnico tendría decidido usar a la mayoría de los titulares en el primer amistoso, pero todavía no eligió qué esquema táctico utilizará.

Las opciones son dos: el 4-3-3 (el mismo que cuando está el futbolista de Inter Miami) ó 4-4-2 (que suele usarse cuando no suma minutos el rosarino).

En el mediocampo, todo indica que Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister tienen su lugar asegurado, por lo tanto, el que mayores chances tiene de ocupar la bacante que deja Messi es Giovani Lo Celso.

El entrenador analiza ponerlo como titular en uno de estos dos partidos y podría ser el cuarto volante, tal como fue en el último triunfo contra Brasil en el Maracaná por Eliminatorias.

Además, Scaloni deberá definir quiénes ocuparán el sector ofensivo, ya que, tiene tres jugadores para dos puestos: Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Nicolás González.

De esta manera, el posible equipo podría ser: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Nicolás González o Giovani Lo Celso.

Página|12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *