La Rada ucraniana aprueba un proyecto de ley para legalizar la marihuana con fines medicinales

Cada planta tendrá una codificación individual y las plantaciones serán vigiladas con cámaras a las que tendrá acceso la Policía Nacional.

La Rada Suprema (el Parlamento de Ucrania) aprobó este jueves en segunda lectura el proyecto de ley para legalizar la marihuana con fines terapéuticos, informó el diputado Yaroslav Zhelezniak.

La ley regula la distribución de marihuana con fines medicinales, industriales y científicos, precisó el diputado, añadiendo que la distribución de esa sustancia para uso recreativo continuará siendo un delito.

Para el cultivo de la marihuana, se requerirá obtener la licencia correspondiente y la certificación de buenas prácticas de fabricación (GMP, por sus siglas en inglés). Las plantaciones serán vigiladas durante las 24 horas del día con cámaras a las que tendrá acceso la Policía Nacional.

Cada planta tendrá una codificación individual para rastrear su transporte. Mientras, los medicamentos a base de marihuana solo estarán disponibles con receta electrónica. La ley entrará en vigor seis meses después de su publicación.

El pasado mes de junio, el presidente Vladímir Zelenski instó a los diputados a que aprobaran la legalización de medicamentos a base de marihuana para todos aquellos que los necesitasen, con la investigación científica adecuada y la producción para ayudar a los ucranianos a “soportar el dolor, el estrés y el trauma de la guerra”.

En su intervención en la Rada, Zelenski sostuvo que Ucrania “necesita crear la industria de rehabilitación más fuerte de Europa”, tanto física como mental, para aquellos que “han pasado y se han visto afectados” por el conflicto con Rusia.

Agencia RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *