La Provincia defiende los recursos del Fondo Especial del Tabaco

Productoras y productores tabacaleros de distintos puntos de la provincia se beneficiaron con semillas de maíz para la diversificación productiva de sus chacras.

El Ministerio del Agro y la Producción de Misiones viene trabajando fuertemente en políticas de diversificación productiva en diferentes sectores de la provincia.

En esta ocasión, productores tabacaleros de los municipios de Colonia Aurora, 25 de Mayo, Alba Posse, El Soberbio, San Vicente, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle y Salto Encantado recibieron semillas de maíz para recuperar la capacidad productiva de sus chacras, entre la jornada de hoy jueves y mañana viernes.

Acompañó la entrega el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua quien felicitó a todos los que hicieron posible este encuentro: “desde el gobierno de la provincia es una gran satisfacción acompañar y colaborar con estas semillas de calidad para que los productores puedan recuperar su producción y seguir creciendo”.

Asimismo, señaló que “es importante reconocer y destacar el esfuerzo y trabajo en equipo de toda la familia tabacalera y desde nuestro lugar vamos a defender los intereses de todos los productores y productoras”.

Por su parte, el ministro del Agro, Facundo López Sartori sostuvo que “con esta entrega de semillas de maíz los productores tabacaleros podrán diversificar la producción de sus chacras. Es clave destacar que esto es parte del trabajo, compromiso y esfuerzo de todos los misioneros, por eso es fundamental que sigamos trabajando en equipo para la recuperación de la capacidad productiva de las chacras misioneras”.

A través del Programa de Reconversión Productiva, los productores también son beneficiados con capacitaciones permanentes para el uso correcto de insumos y la tecnificación de sus producciones y, de esta manera, lograr abastecer a mercados locales.

En este sentido, Hector Rade, productor tabacalero del municipio de El Soberbio manifestó su agradecimiento y dijo “para nosotros los productores es muy importante recibir estas semillas ya que esto permite que continuemos la producción que luego se va a transformar en alimentos. Gracias al gobierno provincial por el acompañamiento permanente para que podamos seguir trabajando nuestra tierra y produciendo para los misioneros”.

Además, cabe señalar que desde el gobierno provincial se continúa trabajando de manera articulada con diferentes organismos para acompañar a los productores ante los daños causados en las producciones misioneras por las inclemencias del tiempo en las últimas semanas.

También, acompañaron la entrega los intendentes de Alba Posse, Lucas Gerhard, Roque Soboczinski de El Soberbio y Omar Wdowin de 25 de Mayo.

Del Ministerio del Agro estuvieron presentes el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira; el subsecretario de Planificación, Leonardo Amarilla; el director de Tabaco, Christian Gluge y el equipo técnico de territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *