La Premier League es la que más gastó en el mercado de pases

En total, la liga inglesa desembolsó 2.740 millones de euros en traspasos durante el mercado estival de 2023.

La Premier League inglesa gastó una suma récord de 2.740 millones de euros en traspasos durante el mercado estival de 2023, al mismo tiempo que aumentó sus ventas, especialmente gracias a Arabia Saudita, según un estudio de la consultora Deloitte publicado este sábado.

El campeonato de Inglaterra pulverizó el precedente récord de compras con un alza de cerca de 520 millones de euros en comparación con el verano de 2022, donde se alcanzó la cifra de 2.224 millones de euros, según datos aportados por Sports Business Group de Deloitte, informó la agencia de noticias AFP.

Es la liga que más invirtió, delante de la Ligue 1 francesa, con sus 900 millones de euros desembolsados, en gran parte gracias a Paris Saint-Germain (PSG) y a sus propietarios qataríes.

Chelsea volvió a destacar en esa faceta con las contrataciones de Christopher Nkunku, Moisés Caicedo y Romeo Lavia, mientras que Manchester City rompió la alcancía para incorporar al croata Josko Gvardiol y el Arsenal hizo lo propio con Kai Havertz y Declan Rice principalmente.

En el ‘Big Five’ (los campeonatos de Inglaterra, Alemania, España, Italia y Francia), Inglaterra y Francia son los únicos en contar más gastos que ingresos.

El saldo neto es de cerca de 1.200 millones en la Premier League y de 33 millones en la Ligue 1, mientras que el balance es positivo en la Bundesliga (288 millones de euros), Serie A (166 millones de euros) y Liga (117 millones de euros).

El campeonato español, según ese estudio, gastó menos que en la misma ventana del año pasado (440 millones de euros en 2023 por 506 millones en 2022).

LaLiga sale además del top 5 de los principales compradores, superada por Arabia Saudita, potencia económica emergente en el panorama futbolístico mundial.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *