La octava edición de la Copa Robótica despierta emociones en Andresito

El evento se llevará a cabo este viernes en el Predio de la Fiesta Provincial del Agricultor. Las puertas estarán abiertas para todos los interesados a partir de las 8:00 hs

Este viernes los amantes de la cultura maker de Comandante Andresito recibirán la octava edición de la Copa Robótica Misiones. En esta ocasión el coliseo estará ubicado en el Predio de la Fiesta Provincial del Agricultor, el cual abrirá sus puertas a las 8:00 h para los concursantes, sus familiares, y todos los que estén interesados en el torneo.

En esta nueva edición diferentes equipos de jóvenes tendrán la oportunidad de presentar sus creaciones y competir en una variedad de categorías, incluyendo Fútbol RC, Sumo autónomo, Minisumo autónomo, Sumo RC, Minisumo RC, Carreras, Laberinto e Innovación. La competencia abarca tanto categorías amateur como profesionales, brindando oportunidades para robotistas de todos los niveles.

Además, los jóvenes podrán poner a prueba las habilidades técnicas de los participantes, además de alcanzar una oportunidad para fomentar el trabajo en equipo y el pensamiento estratégico. En cada desafío, los jóvenes competidores han demostrado su compromiso y determinación.

“La robótica es una ventana al mundo de la tecnología y la creatividad, y su participación es clave para el futuro. Invitamos a todos a unirse a las próximas fechas de la Copa Robótica Misiones y a la Final Nacional de las Olimpiadas Mundiales de Robótica”, expresó la directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske, durante su paso por la séptima edición en Puerto Rico.

“Estos eventos, respaldados por el gobierno provincial, son libres y gratuitos, y demuestran nuestro compromiso con la educación tecnológica en todos los municipios de Misiones. Juntos, estamos construyendo un futuro más tecnológico y prometedor”, había aclarado.

La competencia continúa avanzando hacia la gran final, con la próxima fecha programada para el 15 de septiembre en Comandante Andresito, Misiones. Los estudiantes apasionados por la robótica tendrán la oportunidad de acumular valiosos puntos para el evento culminante que se llevará a cabo en Posadas el 11 de noviembre.

Canal12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *