La LIFA, un torneo que viene en constante crecimiento

Este sábado arrancará un nuevo torneo de la Liga Interprofesional de Futbol Amateur, una de las mejores ligas de la zona centro, contando con mucha participación y más de 500 socios/jugadores.

El complejo de Robin con sus múltiples canchas es una gran instalación para este tipo de eventos, lo que permite que varios partidos se jueguen simultáneamente y que el torneo avance sin retrasos, con 3 canchas de 11 disponibles mas una de 7 de césped sintético, se disputarán los partidos correspondientes a las categorías Libre, Intermedia, Senior y Máster.

Llega el día sábado y todos los profesionales, sean abogados, contadores, ingenieros, periodistas, etc; se preparan para jugar fútbol en un torneo que cada vez se vuelve más competitivo.

Es interesante ver que el torneo está atrayendo a ex jugadores de ligas y profesionales retirados, lo que sin duda aumenta el nivel de competencia y el atractivo del torneo.

Por otro lado, los planteles se preparan en la previa al inicio del torneo realizando pretemporadas con preparadores físicos, entrenadores, probando tácticas y disputando amistosos para llegar de la mejor manera en lo físico al arranque de la competencia.

Ni hablar de la indumentaria de los conjuntos, contando con varios sponsors, luciendo y renovando las pilchas en cada torneo.

Por otra parte, no debe faltar la buena camaradería que se vive entre los jugadores y equipos, hacen que el tercer tiempo se vuelva una vieja y sana costumbre entre los integrantes de la institución, unidos por la misma pasión por el deporte, en este caso, el fútbol.

En la actualidad los equipos que se anotan desean llegar lo más lejos posible, en el que, además de consagrarse y quedar en la historia de la competencia, hay grandes incentivos y premios para los campeones, en el cual se les abre la posibilidad de disputar las finales provinciales frente a los campeones de la ACIADEP de Posadas. Esto último empezó en el 2022 gracias a un convenio que tuvieron las autoridades de la LIFA con los dirigentes de la ACIADEP.

Es indudable el crecimiento que ha tenido la competencia a lo largo de los años, distinguiéndose en estos últimos 6 con la nueva dirigencia, que de alguna u otra forma están yendo por buen camino.

En la actualidad la misma cuenta con medios de comunicación, canal de televisión (streaming), entrevistas, mas adelante con espacio geográfico propio, etc; y esto se logra no solo por la organización del club, sino que también por el compromiso, entusiasmo, las ganas y responsabilidad que tienen todos los socios para ir y disfrutar de una jornada de sábado futbolera.

Dicho estos condimentos, hacen que la LIFA no sea solo un torneo para ir a pasar un rato el finde como era en un principio, donde los profesionales se juntaban una tarde para jugar y estar entre colegas y amigos, sino que, también, si te decidís por ir a ver un encuentro de futbol un sábado, de seguro tenes asegurado buen espectáculo, o por lo menos, que sea atractivo de observarlo.

Ariel Kallus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *