La Fiesta Nacional del Inmigrante comenzó con los lanzamientos en la Provincia

Este martes se dio inicio al recorrido por  los municipios misioneros para dar a conocer detalles sobre la próxima edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Y el primer destino fue otro municipio turístico, la ciudad de San Ignacio.

Allí, la delegación encabezada por la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey, fue recibida en la sede del Concejo Deliberante de San Ignacio por el Secretario de Gobierno municipal, Héctor Guarrielo, la concejal Griselda Benítez y la directora de Cultura Gladis Sosa.

“La Fiesta del Inmigrante es uno de los eventos más importantes de la provincia de Misiones. San Ignacio siempre dice presente y estamos esperando esta época para visitar Oberá”, comentó Guarrielo.
En ese sentido, Wieremiey destacó que el primer día (jueves 7) será con entrada libre y gratuita, y que ya están en venta las entradas para los demás días de manera online a través de la página web www.1000tickets.com.ar.
“La gente ya está adquiriendo su entrada, de todas formas se podrá adquirir en puerta”, recordó la presidente de la entidad.
Junto a Marta Wieremiey, la Reina Nacional del Inmigrante Loren Michel Weber, la princesa Catherine Bys, la Paisana Argentina Sol Vegas, y las Reinas de las colectividades Checa, Portuguesa, Española, Italiana, Ucraniana, Francesa y Polaca.
El segundo lanzamiento de la 43FNI fue en el municipio de Capioví, en la continuidad del recorrido por los municipios de la Ruta Nacional 12.  Así, la delegación de la Fiesta fue recibida por el intendente Alejandro Arnhold y el Director de Turismo Ricardo Baigual.
Fue oportunidad de invitar a que visiten el Parque de las Naciones del 7 al 17 de septiembre, para conocer todo lo que puede ofrecer este año la Fiesta Nacional del Inmigrante.
Al respecto, Wieremiey remarcó que “estamos trabajando fuertemente en la infraestructura, en especial a través de la nueva área de accesibilidad, para que todos puedan disfrutar del Parque”.
Jardín América fue el tercer municipio en recibir a la delegación de la FNI que se encuentra realizando los lanzamientos en la provincia de Misiones.
En la municipalidad de Jardín América, fueron recibidos por la Directora de Cultura y Turismo, Julia Imbarrato, y por la presidente de la Comisión Central de la Fiesta Raíces, Marlene Orrego, evento que comparte el mismo espíritu y en anhelo de homenajear a los inmigrantes.
Luego del lanzamiento, la Reina Nacional Loren Michel Weber, la princesa Catherine Bys, la Paisana Argentina Sol Vegas y las Reinas de las Colectividades entregaron folletos en la vía pública e invitaron a visitar la próxima edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.
Una nueva edición de la Fiesta emblema de Misiones
Y este miércoles, se realizó el lanzamiento de la FNI en Puerto Iguazú. En esta oportunidad, la presentación de la FNI fue en la sede del ITUREM, donde además estuvo presente el gobernador de la provincia de Misiones Oscar Herrera Ahuad.
El mandatario resaltó que la Fiesta del Inmigrante es una de las más importantes de Argentina y que se destaca por el impacto positivo en el turismo y en la zona centro-norte de la provincia.
“Es la fiesta de mayor arraigo en nuestro país, que no ha perdido sus raíces y sus costumbres”, agregó. Dijo que vivimos “un tiempo donde Misiones debe aprovechar estas cuestiones que hacen al turismo sustentable, también a las garantías que genera nuestra provincia en materia de seguridad, en materia de receptividad, lo que se logró en base en una enorme tarea de todos los misioneros”.
Por su parte, la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey de Motta, dio detalles del cronograma previsto con una variada oferta gastronómica, cultural y artística. Mientras que el intendente Claudio Filippa resaltó el lanzamiento como una oportunidad para apoyar la historia y el crecimiento del turismo en Misiones.
También estuvieron presentes el titular del ITUREM, Leopoldo Lucas; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el diputado provincial, Martín Cesino y referentes de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Viernes por la Ruta 14
Este viernes continúan los lanzamientos, pero esta vez el recorrido será por la Ruta Nacional 14. Otra delegación de la Fiesta visitará Campo Viera, Aristóbulo del Valle, El Soberbio y San Vicente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *