La delegación argentina continúa las negociaciones con el staff técnico del FMI

El ministro Sergio Massa se reúne en Buenos Aires con el equipo económico para analizar la marcha de las conversaciones.

La delegación argentina que se encuentra en la ciudad de Washington continuará este miércoles las negociaciones con el staff técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI), para cerrar los detalles finales de un acuerdo con el organismo multilateral.

La misión que integran el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein; el jefe de asesores del Ministerio de Economía, Leonardo Madcur; y el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri, comenzaron el martes las tratativas con los representantes del FMI, y este miércoles se sumará a las conversaciones el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, con el objetivo de avanzar en los detalles del entendimiento.

Paralelamente, el ministro Sergio Massa se reúne con el equipo económico para analizar la marcha de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, según trascendió de fuentes oficiales.

Si las negociaciones avanzan exitosamente, se presume que en los próximos días viajaría el propio ministro para terminar de rubricar el acuerdo el viernes.

Uno de los puntos en los que se centra la negociación es el adelantamiento de fondos de parte del organismo multilateral, de manera de fortalecer las reservas afectadas por el impacto de la sequía en las exportaciones del sector agropecuario.

El monto que el FMI adelantaría rondaría los 8.500 millones de dólares, según trascendidos.

Los fondos pendientes del programa que la Argentina mantiene con el FMI para la segunda mitad del año suman en total 10.400 millones de dólares aproximadamente.

La Argentina había solicitado un adelanto parcial o total de los mismos, en medio del año electoral y por los efectos de la sequía, que significaron una pérdida para el país de alrededor de 20.000 millones de dólares.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *