La continuidad del Ahora para Hipotecarios UVA beneficia a más de 400 familias misioneras

Seguirá vigente hasta el 1 de abril del próximo año. El beneficio establece que el reintegro sobre cada cuota mensual será de hasta 25 mil pesos por mes.

Tras el anuncio de la extensión de los programas Ahora por parte del gobernador Hugo Passalacqua, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán recordó que la prórroga incluye al programa Ahora para Hipotecarios UVA. De esta manera, la Provincia garantiza la continuidad de la herramienta hasta el 1 de abril de 2024. Beneficia a más de 400 familias misioneras, quienes abonan mensualmente sus cuotas.

Este programa único en todo el país, acompaña a las familias que tomaron este tipo de créditos frente a las constantes actualizaciones en las cuotas mensuales. Así, gracias a contar con sus finanzas ordenadas y en equilibrio, el Gobierno provincial acompaña a los misioneros pese al contexto de incertidumbre en la macroeconomía nacional.

Características

El programa Ahora para Hipotecarios UVA entró en vigencia en agosto de 2022. Permite a quienes hayan adquirido un crédito UVA, acceder a un reintegro mensual del 35% o 60% (de acuerdo al banco), sobre la variación que haya sufrido la cuota del préstamo entre diciembre de 2021 y la cuota del mes en curso. El beneficio del reintegro sobre cada cuota mensual podrá ser de hasta 25 mil pesos y se acreditará en las cuentas bancarias de forma posterior al pago del vencimiento del mes en curso.

Para acceder al programa, las familias deben tener ingresos no superiores a los 400 mil pesos mensuales netos al mes de julio del 2022. Además, deberán haber tomado el préstamo para la ampliación, refacción, adquisición o construcción de la única vivienda familiar. Las condiciones de esta operatoria se encuentran disponibles en la web del Ministerio de Hacienda de Misiones.

Canal 12

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *