La Cancillería y Google Argentina acuerdan cooperar para el fortalecimiento tecnológico de nuestro país

El martes 5 de marzo la Canciller Diana Mondino mantuvo un encuentro de trabajo con el CEO de Google Argentina, Víctor Manuel Valle, en el marco de la cual conversaron sobre posibles áreas de cooperación entre el Ministerio y la compañía con sede en Mountain View, California.

Al comenzar la reunión, la Ministro Mondino destacó que la Cancillería trabaja para fortalecer el posicionamiento tecnológico internacional de nuestro país mediante la constitución de alianzas público-privadas respaldadas por las Representaciones argentinas y la red de empresarios argentinos en el extranjero.

Al respecto, Valle resaltó la importancia de generar sinergias con las direcciones encargadas de promoción de las exportaciones de la Cancillería a fin de profundizar la cooperación efectiva entre las partes.

Puntualmente, la Canciller Mondino invitó al equipo de Google Argentina a explorar líneas de colaboración que contribuyan al cumplimiento de acciones consideradas prioritarias por la Cancillería, como la internacionalización de empresas argentinas; la creación de hubs digitales argentinos; y la confección del Catálogo de Arte Argentino Digital (oferta argentina exportable de arte).

Sobre este último tema, las partes mencionaron la posibilidad de utilizar la plataforma Google Arts and Culture de la compañía.

Por último, el CEO de Google Argentina anunció a la Canciller que en el mes de mayo visitará nuestro país el Vicepresidente Global de Asuntos Públicos de Google, Karan Bhatia.

Del encuentro también participaron Marcelo Cima, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales; Ramiro Velloso, Subsecretario de Promoción de las Exportaciones, las Inversiones, la Educación, la Ciencia y la Cultura; Eleonora Rabinovich, Jefa de Asuntos Gubernamentales y Política Pública para Hispanoamérica de Google; Tamar Colodenco, Gerenta de Políticas Públicas de Google para el Cono Sur; Natalia Scalister, Country Manager de Google Cloud para Argentina; y Hernán Van Messem, Government Field Sales Representative de Google Cloud.

Establecida en nuestro país en 2008, Google Argentina posee una oficina comercial y un Centro de Ingeniería de Cloud, a través del cual brinda soporte para soluciones de migración de data centers, big data, google analytics e inteligencia artificial que emplea a 350 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *