K-9, El Servicio Penitenciario suma operadores tácticos con perros

La fuerza provincial refuerza su unidad táctica. Se sumaron dos operadores K-9 y un especialista en medicina legal. Los tres efectivos se capacitaron en distintos cursos nacionales y uno de ellos obtuvo el mejor promedio a nivel país.

Tres efectivos del Servicio Penitenciario realizaron varios cursos de capacitación y con estos nuevos conocimientos reforzarán las unidades especiales de la fuerza. Se trata de dos flamantes operadores K-9 y un especialista en medicina táctica.

El adjutor Matías Fontana y el subalcaide Emmanuel Silva superaron con creces el exigente curso en K-9, que se dictó en la provincia de Jujuy. A través de esta formación, los uniformados aprendieron sobre la interrelación con el can, el conocimiento de las particularidades psicológicas del perro de trabajo, de sus orígenes como herramienta de apoyo y de los chequeos básicos en higiene y veterinaria.

Estos operadores están preparados para trabajar en conjunto con los canes en situaciones especiales, como toma de rehenes, personas atrincheradas, crisis de salud mental y en patrullajes en zonas de alta complejidad.

Fontana obtuvo la calificación más alta entre los 19 flamantes operadores egresados, de un total de 47 inscriptos de todo el país que arrancaron el curso.

Experto en medicina táctica

Otro de los penitenciarios capacitados fue el cabo 1° Germán Fritzen, quien recibió instrucción en medicina táctica, en la provincia de Buenos Aires.

La capacitación estuvo a cargo de instructores de la Superintendencia de Seguridad y Custodia de la Policía Federal.

Fritzen está listo para situaciones de emergencias y de desastres. Puede ocuparse de la organización y operación de los sistemas, métodos y destrezas necesarios para la atención del paciente grave y agudo en una operación de guerra o en situaciones policiales.

También está preparado para el control de la ley y el orden en situaciones especiales.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *