Instagram, Facebook y Whatsapp tendrán una suscripción de pago para conseguir la verificación

El director ejecutivo de la compañía dueña de las tres redes sociales, Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de Meta Verified. Este abono será anual y costará entre 11,99 y 14,99 dólares.

La autenticación de la identidad de un usuario usando un doble factor de protección en las cuentas de cualquier red social es una forma que tienen las personas de mantener a salvo su información de posibles casos de hackeos o de intentos de ingreso a un perfil de redes sociales sin autorización desde otros dispositivos.

Pero ahora se ha convertido en una forma que tienen las firmas tecnológicas dueñas de las páginas para sacar un poco de ganancias a una función gratuita que en si las consume mucho tiempo y dinero para mantenerlas. Es mayormente pedido como una forma de estatus en las redes, para saber qué persona puede conseguir el verificado por la cantidad de seguidores que tiene.

Por eso desde que Elon Musk anunció el Twitter Blu, una suscripción paga que libera más funciones a los usuarios, otras compañías como Meta (dueña de Facebook, Instagram y Whatsapp) han copiado la idea. Twitter Blue cuesta 11 dólares al mes para los suscriptores de iOS y Android.

A eso nos lleva el anuncio del director ejecutivo de la multinacional Meta, Mark Zuckerberg, el cual lanzó Meta Verified una suscripción mensual en la que los usuarios de Instagram y Facebook podrán obtener la verificación de su cuenta con una insignia azul, entre otros beneficios.

Como su nombre indica, es un nuevo servicio de verificación de identidad para todas las plataformas, incluyendo WhatsApp. Sirve para asegurar que tu perfil es real y proteger tus datos, es por eso que para conseguir esta marca es necesario mostrar el DNI u otro método de identificación durante el proceso.

Aparte de la marca azul, los usuarios tendrán algunas ventajas, principalmente en cuestión de seguridad y en soporte técnico. Además, los comentarios tendrán preferencia y aparecerán primero en las publicaciones y tendrán stickers exclusivos para usar en las historias de Instagram.

El fundador de Facebook anotó también que esta suscripción anual costará entre 11,99 y 14,99 dólares y que, además, ofrecerá a los usuarios “protección adicional contra la suplantación de identidad”. Los primeros países en obtener esta suscripción esta semana serán “Australia y Nueva Zelanda”.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *