Guardaparques detectan y anulan el accionar de cazadores y pescadores furtivos

En distintos operativos, guardaparques del Ministerio de Ecología detectaron y anularon el accionar de cazadores y pescadores furtivos.

Uno de los procedimientos tuvo lugar en el Parque Provincial Salto Encantado, cuando el Grupo de Operaciones en Selva zona Sur realizaba una patrulla en el límite suroeste del área natural protegida y detectó rastros de personas en las márgenes del arroyo Tamanduá. Siguiendo las huellas por un trillo, los guardaparques dieron con tres saleros y once sobrados (o esperas), que son estructuras montadas por cazadores para emboscar a los animales silvestres.

Todo lo encontrado fue destruido por la patrulla. En la zona se reforzaron las recorridas para desalentar la presencia de los furtivos. Por otra parte, una patrulla conjunta entre guardaparques del Parque Provincial Cañadón de Profundidad y del Parque Federal Campo San Juan llevó adelante una recorrida fluvial por el río Paraná, entre los arroyos Anselmo (Candelaria) y Yabebiry (San Ignacio). Durante el operativo secuestraron nueves redes de distintos tamaños y medidas, colocadas por infractores a la veda total de pesca que rige en Misiones hasta el 31 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *