Gran promoción de la 43° Fiesta Nacional del Inmigrante en Buenos Aires

Durante dos jornadas la 43ª edición de la Fiesta de los inmigrantes tuvo intensa y destacada presentación en Buenos Aires.

Incluyó también la visita a Tecnópolis ante muchísimo público y con participación en vivo del programa Cocineros Argentinos por la TV Pública.

En esa primera jornada el domingo, la transmisión del programa televisivo se inició con el Ballet Intercolectividades y luego se destacó la cocinera de la colectividad polaca María Zeman, autora de un libro de las principales comidas de esa nacionalidad y que fuera presentado el año pasado en el Parque de las Naciones.

Los conductores del reconocido programa invitaron con mucho énfasis a disfrutar de una fiesta cultural y gastronómica excepcional en la ciudad de Oberá entre el 7 y 17 de septiembre venidero.

Luego de la participación televisiva, la delegación encabezada por Marta Wieremiey, presidente de la Federación de Colectividades y el coordinador general de la Comisión Organizadora Alejandro Cieplinski, junto a la actual Reina Nacional Loren Michel Weber y el Ballet Intercolectividades con sus coloridos trajes típicos, recorrieron parte del enorme predio, presentando danzas en uno de sus escenarios y promocionando el evento.

La segunda jornada en la Casa de Misiones y el obelisco

El lunes la comitiva participó del tradicional lanzamiento en la Casa de Misiones acompañados por la Directora Nacional de Fiestas Populares Fernanda Rodríguez, el subsecretario de turismo provincial Carlos Antonio Lindstrom, la representante oficial del gobierno de Misiones en Buenos Aires Míriam Duran, junto a la gran anfitriona y directora de turismo en CABA Miuki Madelaire.

Allí se informó de todas las propuestas, novedades y cartelera de espectáculos de la próxima edición número y se destacó los alcances de la gran Fiesta, como una de las más destacadas del país y la importancia turística de todas las fiestas populares, que apuntalan el movimiento turístico todo el año y son una puerta de entrada a los demás atractivos y experiencia.

Además estuvieron presentes la Embajadora de Polonia Aleksandra Piatkowska y representaciones diplomáticas de Suecia y Brasil, contando con la cobertura de diversos medios periodísticos y se realizó una exposición y degustación del té gourmet argentino y bien misionero, continuando con la conmemoración del centenario de las primeras plantaciones iniciadas precisamente por los inmigrantes en la “tierra colorada”.

Luego la promoción de la fiesta se trasladó al concurrido microcentro porteño y frente al obelisco también hubo danzas típicas, fotografías junto a la soberana y distribución de folletería, cerrando una intensa actividad que contó con el apoyo de la Municipalidad de Oberá y el Ministerio de Turismo de Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *