Google pausará el generador de imágenes Gemini AI, tras controversia en redes sociales

Desde la compañía de Alphabet aseguraron que ya están al tanto del problema con su inteligencia artificial y que se encuentran solucionándolo.

Google suspendió temporalmente algunas funciones de generación de imágenes de su conjunto de servicios de inteligencia artificial (IA), Gemini, el jueves. Esta pausa se produce después de que los usuarios publicaran una serie de imágenes históricamente inexactas generadas por el servicio esta semana.

La controversia comenzó a principios de esta semana cuando Gemini respondió a mensajes como “los padres fundadores” y “el soldado alemán de 1943” con imágenes que incluían a personas de color. A raíz de esto, Google dijo que está consciente del problema y lo está solucionando.

“Estamos trabajando para mejorar este tipo de representaciones de inmediato”, dijo la compañía el miércoles en una publicación en X. “La generación de imágenes de IA de Gemini genera una amplia gama de personas. Y eso en general es algo bueno porque personas de todo el mundo lo usan. Pero aquí no da en el blanco”.

“Como parte de nuestros principios de IA, diseñamos nuestras capacidades de generación de imágenes para reflejar nuestra base global de usuarios, y nos tomamos en serio la representación y el sesgo. Continuaremos haciendo esto para indicaciones abiertas (¡las imágenes de una persona paseando a un perro son universales!)”, dijo el Director Senior de Producto de Google para Gemini, Jack Krawczyk, en una publicación separada en X.

Qué ocurre con los otros servicios de Inteligencia Artificial que ofrece Google

Si bien la capacidad de generación de imágenes de Gemini está en pausa pendiente de correcciones, las otras aplicaciones de la suite de inteligencia artificial, incluido su chatbot homónimo (anteriormente llamado Bard), siguen operativas. Sin embargo, el problema llega en un momento particularmente inoportuno para el gigante tecnológico, ya que continúa ampliando su oferta de inteligencia artificial.

El miércoles, Google lanzó Gemini Business, ampliando los servicios de inteligencia artificial para sus clientes de Google Workspace, e introdujo una nueva generación de modelos de inteligencia artificial llamada Gemma.

Cuando se anunciaron las ganancias del cuarto trimestre a finales de enero, el director ejecutivo, Sundar Pichai, dijo que la IA sería un motor clave para el crecimiento de la publicidad y las asociaciones corporativas en el futuro.

IA para todos: Google y Meta crean modelos “abiertos”

Google presentó el miércoles nuevos modelos de inteligencia artificial (IA) que los desarrolladores externos pueden hacer suyos, tras iniciativas similares de Meta Platforms y otras empresas.

La filial de Alphabet declaro que particulares y empresas pueden crear gratuitamente software de IA basado en su nueva familia de “modelos abiertos”, denominada Gemma. La empresa pone a disposición del público datos técnicos clave, como los denominados pesos de los modelos.

La medida puede atraer a los ingenieros de software a desarrollar la tecnología de Google y fomentar el uso de su nueva y rentable división en la nube. Los modelos están “optimizados” para Google Cloud, donde los clientes que los utilicen por primera vez obtendrán 300 dólares en créditos, según la empresa.

Google no llegó a convertir Gemma en un producto de “código abierto”, lo que significa que la empresa aún puede intervenir en el establecimiento de las condiciones de uso y propiedad. Algunos expertos afirmaron que la IA de código abierto se presta a abusos, mientras que otros defendieron este enfoque para ampliar el conjunto de personas que pueden contribuir a la tecnología y beneficiarse de ella.

ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *