Gala de danzas paraguayas, este fin de semana en el Teatro Lírico

En el marco del Ciclo Hagamos Danza, este sábado y domingo se presentará la Academia “Danzando” de Asunción, Paraguay.

Además, se presentarán los Grillitos Sinfónicos junto al elenco del Ballet Folklórico del Parque. La cita es en el Teatro Lírico, con entrada libre e ingreso por orden de llegada.

A lo largo del 2023 el Ciclo Hagamos Danza permitió que elencos de toda la provincia -y la región- demostrarán sus habilidades en un espacio profesional desde los diferentes aspectos que hacen a un espectáculo dancístico, desde la técnica del Teatro Lírico, el apoyo y trato profesional de los docentes y staff del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, los anfitriones.

En esta oportunidad la invitada será la Academia “Danzando”, proveniente de la capital del vecino país y dirigida por la maestra y coreógrafa Alicia Miranda, ganadora del concurso ADC Asunción Danza Competition 2023.

Hablamos de un show con toda la impronta y la magia de la danza paraguaya llevada a la exquisitez desde la proyección y sus formas tradicionales en la marcada presencia de su directora.

Además, acompañará la noche los músicos de la orquesta Grillitos Sinfónicos con la obra “Bolero de Ravel” bajo la batuta del director Adriany Gómez, que será danzado por los bailarines del Ballet Folklórico con coreografía de Mara Doval.

Reseña de la Academia Danzando 

Radicada en la zona de Luque, en Asunción, la ideología de la Academia Danzando se basa en la atención integral de la enseñanza-aprendizaje de la danza garantizando un alto nivel en conocimiento y técnica, reconociendo las habilidades y aptitudes de cada uno de sus estudiantes, los cuales adquieren conocimientos profundos de lo que es la danza en todas sus formas, técnicas y estilos.

Desde 2012 trabaja con un plan de desarrollo integral impartiendo clases de “Ballet Clásico y Preparación Física”: Jazz, Danza Árabe, Danza Contemporánea, Danza Española, Folklore, Danza Aérea y Acros.

Capacitaciones a bailarines

La particularidad de esta edición, ahora bajo el nombre de Hagamos Música y Danza es la posibilidad que se brindará a toda la comunidad de la danza de la provincia de asistir a las capacitaciones que serán dictadas por la Maestra Alicia Miranda (Asunción)

Clase Practica: estilos de movimiento de faldas, enlaces y toreos tradicionales en la danza paraguaya
Sábado 23 – 15 hs.
Sala de Ballet – segundo subsuelo
Necesidad: polleras o falda paraguaya

Clase Teórica: Enfoques, divisiones y grados de proyección de la danza Folklórica paraguaya
Sábado 23 – 17 HS.
Teatro de Prosa

Ambas clases serán abiertas a todo público de 13 años en adelante con conocimientos en danzas. Inscripciones en bfpconocimiento@gmail.com hasta el 21 de septiembre.

Parque del Conocimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *