Fabian Sosa “Esperemos que los cuatro que vamos también puedan ganar sus respectivas finales nuevamente”

En Hoy Se Juega! Nos comunicamos por teléfono con Fabian Sosa, perteneciente al equipo de Prensa & Asociados, Categoría Intermedia de la LIFA. Quien nos comentó sobre este fin de semana exitoso donde su equipo se consagró súper campeón en la Intermedia y tuvo un triunfo contundente en Senior.

Destacó la intensidad y expectativa que rodearon el encuentro, considerándolo una superfinal esperada por ambos equipos. Contándonos también la historia y desarrollo de cada equipo, el proceso de formación y consolidación de Fusión en la categoría Intermedia en 2019 “Habíamos cortado una racha, una seguidilla de campeonatos ahí en el 2022. Y bueno, siempre quedamos, quedamos en cuartos en semis cuando cambiaron el sistema, todo mediante los penales”.

Sosa comentó sobre la estrategia y la evolución del partido en la cancha, enfatizando la presión ejercida por el equipo rival, la velocidad de sus jugadores y el proceso de renovación que ambos equipos experimentan en su plantilla. A pesar de la dificultad del partido, marcó la falta de complicaciones significativas en su posición como arquero, aunque reconoció una ocasión clara de gol que su equipo no pudo aprovechar.

“Fue parejo en el medio. Más que nada muy rebuscado ahí en el medio. Y bueno, ellos después movilizaron con el tema de los cambios, nosotros también, pero bueno, se nos complicó después un poquitito”; Asimismo, mencionó la expulsión de uno de sus compañeros, lo que implicó un desafío adicional para el equipo, aunque lograron mantenerse firmes y aguantar la presión. Sosa resaltó el compromiso y disposición del grupo para contribuir con su esfuerzo en cada partido, subrayando la importancia de mantener un equilibrio entre la experiencia y la renovación en el equipo.

Con la importancia de su papel como arquero en los momentos clave, especialmente en definiciones por penales, Sosa habló sobre la evolución del equipo en estas situaciones, destacando que en el pasado habían tenido dificultades para capitalizar las oportunidades en los penales, lo que los llevó a perder algunos encuentros cruciales. Sin embargo, en los últimos torneos, han logrado tener un mejor desempeño en estas instancias, aprovechando las oportunidades y marcando la diferencia; “Uno dice siempre claro no te paras en frente del arco y es grande, pero. Después juega un poco los nervios y bueno”.

Expresó su satisfacción por volver a jugar con su equipo en el torneo posadeño, destacando que en el primer encuentro que disputaron en esa ciudad lograron una victoria importante. Además, mencionó el éxito de otros equipos en el torneo, señalando que todos los representantes de su liga lograron ganar en sus respectivas categorías en una edición anterior. “Sí, la verdad que es lindo volver otra vez a jugar con ellos, porque ahora este sería el tercer encuentro que se hace en Posadas”.

A continuación, la entrevista completa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *