Esports, gastronomía y La Joaqui: todo lo que ofrece el Makerland 2023

El evento se llevará a cabo en el Parque del Conocimiento este viernes 1 de diciembre a las 15 hs. 

El evento tecnológico más grande del NEA, Makerland, vuelve este viernes 1 de diciembre a las 15 hs, con una gran lista de actividades para los amantes de la cultura tech, los cuales estarán acompañados por varias ofertas gastronómicas únicas en la provincia y una gran grilla de músicos de renombre local y nacional.

Las actividades y juegos que desplegarán, estarán dirigidos a jóvenes y adultos. El evento se llevará a cabo en el Parque del Conocimiento, y el coste de la entrada será un alimento no perecedero, que será donado a la fundación Cáritas.

Durante el evento se podrán disfrutar diferentes juegos y espectáculos que preparan los miembros del ecosistema de conocimiento misionero, como el desfile de robots de la Escuela de Robótica, o Laberinto con Rover -vehículos manejados por medio de una tablet- presentado por el Polo TIC. Suma tu Escuela, Silicon Misiones y la Escuela Secundaria de Innovación también tendrán diferentes juegos con algunos premios.

Para los que buscan llevarse alguna enseñanza, Conectar LAB presentará una serie de talleres y cursos, los cuales tendrán que ver con la creación de videojuegos y fotografía. En este marco, la Cámara de Representantes tendrá un móvil equipado con 27 puestos multimediales de realidad aumentada, en el cual se podrá comprender diferentes acciones a través de la experimentación con elementos robóticos.

Con cosplayers y videojuegos, la cultura geek se hace presente

Otro de los grandes eventos de la tarde se dará en el IMAX del Conocimiento, el cual abrirá sus puertas para varias demostraciones de esports. Entre los eventos principales se jugará la final de Misiones Gamer Cup con el videojuego League of Legends. Este evento reunió a los 16 mejores equipos amateurs de la provincia, de los cuales tan solo quedaron Red Revengers y Team Anti Pala.

En un marco más profesional, el equipo de esports provincial Urutaú -del videojuego Counter Strike 2- demostrara sus capacidades y entrenamiento contra una de las grandes promesas de los deportes electrónicos argentinos, Boca Juniors Gaming. Este equipo viene de una temporada de grandes victorias. En tanto, para los que estén interesados en probar videojuegos, Misiones Gamer estará con un stand de consolas en la Plaza Seca.

Por otra parte, los visitantes también tendrán la opción de sacarse fotos con sus personajes de videojuegos favoritos, ya que se convocará un desfile de cosplayers a las 16:30. Además, la feria incluirá también a vendedores de productos anime y k-pop, con indumentarias, artículos y tragos orientales.

Grandes propuestas gastronómicas

Para los que quieran descansar de las actividades podrán sentarse en la sección del Patio de Comida, que tendrá una variada oferta gastronómica con diez importantes locales de food trucks. Estarán marcas reconocidas a lo largo de la capital misionera, como Duomo, A la Canasta, Quijote, Don Felipe, FT Árabe y Hormiga.

En este marco, el evento contará con mega stands de varias marcas de escala internacional como Coca Cola, Arcor y Speed, quienes traerán juegos interactivos en donde los visitantes podrán ganar una amplia cantidad de premios. Dentro del mismo sector, también habrá puestos de venta de tiendas locales como Kame House y Cute Market.

Un espacio para la Música

La música será un aspecto importante durante toda la jornada del Makerland. Después de la apertura de los escenarios y el desfile de cosplayers, la mayor parte de la tarde será acompañada por los DJ Mauri Acosta y Bomp. El inicio de los espectáculos musicales se dará a las 17:30 con Cristian y La Ruta, quienes a las 18:00 darán paso a la exhibición de Freestyle.

Dejando de lado el género urbano y pasando a el rock, la catalogada promesa misionera Dawnfall cerrará la tarde del evento con varias de sus canciones. Esta banda ya se ha robado varias veces el escenario, como se pudo ver durante la apertura del concierto de Niki Nicole. Con tan solo un año de vida, Dawnfall demostró tener una amplia aceptación dentro de la juventud a nivel local y nacional.

Por otro lado, la cantautora Natalia Balbuena -más conocida como Kreiluz- abrirá la noche del Makerland 2023, con una previa de lo que será el evento principal de La Joaqui. La artista mantiene una gran trayectoria en el género urbano, y en su repertorio cuenta con varios éxitos que sonaron desde Buenos Aires hasta la capital misionera.

Llegando las 20 hs, La Joaqui será la encargada de cerrar el evento, como lo hizo en 2022 el referente del trap, Enzo Sauthier, más conocido por su nombre artístico FMK. Considerada una de las artistas más destacadas de la Argentina del género urbano, entre sus colaboraciones más reconocidas se encuentran Butaquera con El Noba, Muñecas junto a Tini Stoessel, y Dos Besitos con Salas y Gusty DJ.

Canal12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *