En Jardín América Construyen un Silicon Maker School

El edificio será un aula destinada al Nivel Inicial del NENI Nº 2056, que funciona anexo a la Escuela Nº 686, ubicada sobre la calle Zorrilla –casi Rubén Darío– del Barrio Arroyito, de la localidad de Jardín América.

El Silicon Maker School es un espacio de creación donde los alumnos pueden explorar una variedad de herramientas y materiales, para construir y crear sus propios proyectos escolares. La misma fue incluida en la propuesta educativa del Gobierno de Misiones en el marco de la creación de la Escuela de Robótica. En el caso de la de Jardín América, esta tendrá una capacidad para 30 alumnos.

La obra está en ejecución y, en tanto lo que implica el proyecto general, tiene un avance –aproximado– del 52%, el diseño de la estructura áulica comprende –también– un sector de sanitarios.

Una vez concluida la sede edilicia la Provincia prevé el equipamiento con el mobiliario para el desarrollo de las diferentes actividades de robótica, y de las áreas –respectivamente– científica y artística.

Entre los detalles edilicios, desde el sector de Obras del Instituto, comentaron que contará con una expansión exterior, delimitado por un jardín vertical natural conectado con un sistema de riego; de esta manera, se busca incentivar la conciencia ambientalista, desde las formaciones áulicas, dado que la intención del Estado Provincial –que la gestión del Iprodha tomó como consigna para todos sus proyectos constructivos– es que se conserve el espacio verde, en este caso, a través de la comunidad educativa, incluyendo el plantado nuevo, y todo lo que conlleva este proceso, sumando la participación de los niños.

La directora del NENI Nº 2056, Estela Mary Kopp, comentó que “Esta aula facilitará a los alumnos el uso y apropiación de las TIC, de herramientas digitales, razonamientos lógico-matemáticos, como así también, el desarrollo de la creatividad, la concentración y la curiosidad. Nos sentimos agradecidos por formar parte de este nuevo proyecto educativo tecnológico, que nos permite potenciar y enriquecer el entorno personal de aprendizaje del estudiante y del docente”, puntualizó Kopp. Además de en Jardín América, el IPRODHA se encuentra en la primera etapa constructiva de las sedes para las Silicon Maker School en los municipios de San Javier y Dos de Mayo, mientras que para las comunas de Concepción de las Sierra y San Pedro, se planea el inicio.

#Norte Misionero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *