Empieza a rodar la naranja en Misiones

Finalmente, tras los problemas administrativos y demoras por parte de la Confederación Argentina, la Federación Misionera de Básquet confirmó que este viernes comenzará el Torneo Apertura de mayores. 

Luego del frustrado inicio de la semana pasada, debido a problemas administrativos de la Confederación Argentina de Básquet (CAB), finalmente este viernes sí comenzará una nueva temporada del básquet provincial en mayores.

Recordemos que los equipos que entrarán en competencia son Tokio, Mitre y CAPRI (Posadas), Tirica, El Coatí y Tamanduá, que vuelve a la máxima categoría (Eldorado), OTC (Oberá) y Siglo XXI (Puerto Rico).

Como plato principal para esta primera fecha se encuentra el clásico posadeño entre Tokio, que viene de quedarse con el último Pre Federal, y Mitre. Ambos conjuntos parten como candidatos. El match será en el Jorge Yamaguchi.

Asimismo en Eldorado habrá dos partidazos. Lamentablemente los espectadores tendrán que optar por ir al estadio de la Unión Cultural para ver en acción a Tirica, campeón del Apertura 2023, frente a los pibes de OTC; o a la moderna cancha de El Coatí, donde el local recibirá a CAPRI, flamante finalista del Pre Federal.

Para completar la grilla de partidos de la primera jornada, en Puerto Rico, Siglo XXI debutará ante otro de los elencos de la Capital del Trabajo, Tamanduá, que viene de ascender a la máxima divisional.

Todos los partidos se disputarán este viernes desde las 21.30.

Cabe destacar que el Apertura tendrá 7 fechas y será a una sola rueda. Tras la fase regular los equipos se ordenarán para dar paso a los cuartos de final, semifinal y final (todos al mejor de tres partidos), llave que está pautada para su inicio el 7 de junio.

Misiones Basket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *