El programa Potenciar Misiones se desarrolla con gran convocatoria

Vicegobernación de Misiones pone a disposición de los misioneros distintos cursos de formación. Barbería es una de las formaciones con mayor demanda.

La Provincia forma a jóvenes para el trabajo. Lo hace a través del programa Potenciar Misiones, que dicta capacitaciones gratuitas en los municipios. Los cursos tienen gran demanda en todo el territorio. Desde la Vicegobernación anunciaron que a fin de mes lanzarán nuevos cursos.

“Dentro de los cursos de capacitación lanzamos el Programa Potenciar. Son más de ocho cursos que largamos en enero“, explicó a Canal 12 el vicegobernador Lucas Romero Spinelli. Al respecto, anunció que, a fines de febrero, lanzarán más cursos en los municipios restantes.

La iniciativa la lleva adelante Vicegobernación de Misiones. El objetivo es que los jóvenes se capaciten y tengan rápida salida laboral. Se trata de capacitaciones que dispondrán de cuatro encuentros: dos presenciales y dos virtuales.

La oferta educativa es de corta duración. Si bien son varios los cursos que ponen a disposición, los que tienen mayor demanda son los de peluquería y barbería.

El de barbería dura dos meses, con una clase por semana. El curso de peluquería consta de ocho clases de tres horas cada una, que se dicta una vez a la semana. En la primera clase los participantes recibieron el básico de herramientas y elementos para la cursada.

Capacitación para una rápida salida laboral
La primera semana de enero, la Vicegobernación puso en marcha el Programa Potenciar Misiones para que este verano quienes quieran se capaciten para obtener una rápida salida laboral.

La oferta educativa de corta duración y con cupos limitados son: herramientas básicas para tu emprendimiento, peluquería, redes sociales para vender, manicura, diseño en canva y barbería.

Además, se brindan charlas a emprendedores para ofrecerles herramientas que les permita tomar decisiones y acciones estratégicas que impulsen su emprendimiento.

De esta manera, el Gobierno de Misiones acompaña la formación de jóvenes que deseen adquirir nuevas habilidades. Así, con más herramientas, misioneros pueden desempeñarse con emprendimientos propios.

Canal12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *