El plan para incrementar la energía en alta, media y baja potencia

EMSA informó sobre el programa Potenciar, los avances de obras y mantenimiento de líneas de alta, media y baja tensión para cubrir las necesidades de electricidad en hogares, comercios e industrias.

Lo hizo como balance y como previsión para el año que vendrá, con la consigna de que se deben cubrir las necesidades del crecimiento, la empresa Energía de Misiones SA informó sobre los resultados obtenidos durante el período 2022/23 y las previsiones para el año entrante a través de su programa Potenciar.

Así, durante el período 2022/23 finalizó doce obras del Programa Potenciar. Actualmente, tiene otras 36 más en ejecución y otras 40 obras más proyectadas. Todo esto conlleva una inversión total de 6.931 millones de pesos.

Asimismo, las titular de la empresa, Virginia Kluka, detalló que esas erogaciones fueron para 201 kilómetros (km) de líneas de Alta tensión (AT), mantenimiento de 495 km de líneas de media tensión (MT), 397 km de líneas de MT nuevas construidas y 167 km de líneas de baja tensión construidas.

Plan de obras para 25 localidades

En su presentación para el Presupuesto 2024, EMSA planteó un plan de erogaciones y recursos por 9.600 millones de pesos para el programa Potenciar. Este plan incluye 52 obras de infraestructura eléctrica en 25 localidades de la provincia.

En líneas de AT de 132 KV para el ejercicio 2024 se prevén realizar obras de mantenimiento por 320 km. Mientras para las líneas de MT (esto es de 33KV) se estipulan obras de mantenimiento por 390 km.

En tanto para bajo el paraguas del mismo programa, para el año que viene habrá 185 km de construcción de obras de MT 33KV y otros 130 km en líneas de MT de 13,2KV. Habrá inversiones para Posadas (Programas Potenciar y Sustituir) por 2.500 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *