El Mundial de Robótica llega por primera vez al país y Misiones será anfitriona

La World Robot Olympiad 2023 llega por primera vez a Argentina. Será organizada por la Escuela de Robótica de Misiones. Las etapas locales/regionales se llevarán a cabo en diferentes provincias. El link de inscripción ya está disponible en la página oficial.

La World Robot Olympiad (WRO), una competencia de robótica internacional dedicada a la ciencia, la tecnología y la educación, contará con la participación de la Escuela de Robótica de Misiones como anfitriona de este magno evento a nivel nacional. La competencia oficial consta de cuatro emocionantes categorías: Robo Mission, Robo Sports, Future Engineers y Future Innovators. La gran final será en Panamá el 7, 8 y 9 de noviembre.

“Promete ser un evento sin precedentes, donde la pasión por la robótica, la innovación y la excelencia educativa se unirán en un ambiente de competencia y camaradería”, afirmaron desde la Escuela de Robótica de Misiones.

Los referentes darán la bienvenida a los talentos más brillantes de la robótica en este emocionante encuentro nacional e internacional. Para aquellos estudiantes de entre 8 y 19 años que quieran participar, pueden acceder al link de inscripción en la página oficial de la escuela de robótica.

Las etapas locales son la primera instancia en donde los inscriptos de cada localidad tendrán los preparativos y entrenamientos. Será el 7/7 en Campo Grande, el 28/7 en Bernardo de Irigoyen, y el 5/8 en Capioví. Posteriormente el 18/8 en Posadas (lugar a confirmar), será la etapa regional, en la cual participarán provincias del nordeste argentino. La última instancia es la nacional, a realizarse en Posadas (lugar a confirmar) el 22 y 23 de septiembre, con equipos representantes de provincias de todo el país que competirán para asegurar su lugar en la gran final internacional el 7, 8 y 9 de noviembre en Panamá.

La importancia de esta competencia trasciende las fronteras nacionales, ya que los ganadores de la etapa nacional representarán a Argentina en la etapa internacional de la WRO. Por primera vez, Panamá será el escenario de este encuentro global, en el que estudiantes de más de 100 países demostrarán su talento y habilidades en la robótica educativa.

Lanzamiento del WRO 2023

En el lanzamiento oficial fue realizado en Silicon Misiones. Contó con la presencia de la Ing. Solange Schelske, coordinadora general de la Escuela de Robótica; el organizador y representante latinoamericano de la Olimpiada Nacional de Robótica, Marvin Castillo; Cristian Linares Granados, organizador de la WRO de Costa Rica y el Vicegobernador de la Provincia de Misiones, Carlos Arce.

Schelske, compartió su entusiasmo y gratitud por la oportunidad de organizar esta competencia de renombre mundial. La experiencia y dedicación del equipo de la Escuela aseguran que el evento se lleve a cabo con la excelencia y el profesionalismo que lo caracterizan a nivel nacional.

Por su parte, Marvin Castillo, expresó su alegría por el lanzamiento de esta edición y destacó la importancia de fomentar la robótica en la educación.

El vicegobernador Arce también expresó su emoción por el lanzamiento de la competencia en Argentina y destacó que la felicidad es doble ya que Misiones una vez más está a la vanguardia y organizará la gran final. Además, señaló que la innovación con robótica ya se da hace años en Misiones y que solamente en la Escuela de Robótica, hoy hay más de 30.000 estudiantes aprendiendo de manera innovadora.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *