El IFAI brinda oportunidades para una producción más sostenible

Actualmente el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial recibe invitaciones de jóvenes que trabajan en sus propias chacras apostando a la Agricultura y la diversificación.

El presidente del IFAI, Roque Gervasoni, recorrió la chacra, donde se interiorizó sobre el desempeño de Agustín Wagner de 24 años.

Wagner junto a su novia le mostraron las plantaciones existentes de los cultivos tradicionales, y los espacios que tiene preparados para las futuras plantaciones de jengibre, cúrcuma y limón o lima Tahití que ya están los primeros plantados pero necesita asistencia financiera para comprar más plantines.

Si bien es importante señalar que Agustín Wagner de 24 años es de la ciudad de Oberá, tiene una chacra en Alberdi donde desde los 18 años viene trabajando en plantaciones de té y yerba mate.

La mayoría de las actividades las hace solo y en ocasiones necesarias cuenta con su familia. Entendiendo que es una chacra de 25 hectáreas donde la tierra es fértil y productiva.

El relevamiento territorial permite diversificar. Por ello, su objetivo es agregar otros cultivos como limón sutil o lima Tahití, conocido como limón “caipiriña”.

También espera tener plantaciones de jengibre y si es posible cúrcuma. Otros de sus proyectos es la piscicultura en el lugar y preparar un estanque para producir.

La chacra es una herencia familiar entre otras particularidades un lote con té que tiene alrededor de cien años.

Fue implantado por su abuelo paterno al llegar al lugar. Otro detalle es un pozo de agua de 17 metros, donde los últimos 7 metros están cavados en la roca.

Ese pozo nunca se secó, y en la última sequía abasteció de agua no solo a la familia Wagner también a algunos vecinos que quedaron sin el recurso básico del agua.

El paisaje natural y frutal es muy vistoso se pudo apreciar una vertiente, protegida por vegetación nativa, con este recurso se está diseñando la construcción de un estanque para agregar piscicultura al emprendimiento.

Incentivos al joven Productor y relevamiento territorial

En materia productiva es gratificante ver la juventud y las expectativas de nuevos cultivos y proyectos de Agustín Wagner, compartiendo ideas y poniendo las herramientas, ya sea en entregas de rizoma de Jengibre, Bioinsumos, como ayuda económica tal lo expresó el Titular del IFAI Roque Gervasoni.

Como resultado del trabajo articulado entre el Estado provincial y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial se acompaña para potenciar el desarrollo dejóvenes que se quedan en sus chacras y apuestan a la diversificación en la provincia de Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *