El Ian Barney ll fue escenario del Primer Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica

El último sábado, el Ian Barney II de Oberá fue la sede del Primer Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica, organizado por la Escuela Municipal de la disciplina y fiscalizado por la Federación Misionera de Gimnasia.

Participaron más de cien gimnastas, además de las anfitrionas, representantes de la Escuela GR de San Vicente y Puerto Rico y Escuela de Posadas, Alma India, Weise, Tangara y KB de Karina Brandt.

Algunos de los podios de la jornada quedaron en manos de Catalina Bogado, que finalizó primera en Aro y Masas en el Nivel B Mayor Individual; en el Nivel B Juvenil Individual, Abril Longo se subió a lo más alto del podio en Pelota y Masas.

En el Nivel B AC4 Individual, Luana Squizzato fue primera en Masas y Pelota; mientras que en el Nivel B AC3 Individual, Jorgelina Liesenfeld se quedó con el oro en Manos Libres y Pelota.

En Dúo, en el Nivel C Open +13, Balbastro y Santander finalizaron primeras en Aro; en AC3 Salvi y Pfiz se subieron a lo más alto en Manos Libres mientras que en el AC2, Bukovoski y Benítez fueron primeras.

Una visita de lujo

En este certamen dijo presente la profesora y jueza internacional de Gimnasia Rítmica, Natalia Ottaviano, que preside la Comisión Técnica de la Confederación Argentina de Gimnasia.

La dirigente llegó a Misiones en el marco del seguimiento que realiza a las gimnastas en distintas partes del país. “La semana pasada hicimos el selectivo de Juveniles y Mayores, en Buenos Aires. Ya está el equipo y viajan el 4 de junio a Guadalajara, México, a buscar plaza para los Panamericanos de Santiago 2023”.

En relación al futuro, Ottaviano indicó que se apunta a los Juegos Olímpicos del 2028-2032. “No estamos cerca, todavía tenemos que hacer algunos ajustes. Brasil creció mucho, los países más fuertes son Estados Unidos y México, así que tenemos que acercarnos. Es por eso que trabajamos en el proyecto 2028-2032; hablamos de nenas de 6, 8, 10 años. Ya tenemos que direccionar el trabajo y detección de talentos. Después puede darse o no, porque hay factores que inciden, pero así se trabaja”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *