El HCD aceptó la renuncia de la concejal María Helena Kudelko

En la Sesión del martes 24, el Concejo Deliberante Obereño aprobó el pedido de renuncia a su cargo de concejal presentado por la Docente de Nivel Inicial, María Helena Kudelko.

La docente manifestó que su intención era completar su mandato como concejal, pero fue designada como directora en el NENI 2149 que funcionará en la Escuela 185 y en el Espacio de Primera Infancia (EPI) de 100 Hectáreas que pertenece al Gobierno de la Ciudad.

“Si bien la intención era terminar mi mandato, hace mucho tiempo que vengo trabajando por esta posibilidad en mi carrera, anteriormente no se pudo y en esta oportunidad, por la valoración docente se dio esta designación. Por una cuestión de tiempos administrativos tuve que elegir y decidí aceptar”, manifestó Kudelko.

Por otra parte, la docente comentó que la intención era completar su mandato, pero el compromiso que requiere estar al frente de la Dirección del NENI y los tiempos que exige el Concejo Deliberante no le permite realizar ambas tareas, “yo quería terminar mi mandato como concejal, más faltando tan poco tiempo. Di todo lo mejor, en el Concejo Deliberante y me da lástima tener que dejar faltando tan poco tiempo para completar mi mandato. Pero tengo esta posibilidad de ser directora, en una profesión en la que tanto luchamos por la jerarquización de las docentes de Nivel Inicial y se me dio”, expuso María Helena Kudelko.

El Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán indicó que se aceptó la renuncia por unanimidad de los ediles, “realmente quienes compartimos estos años con ella lo lamentamos, pero en realidad es una renuncia que significa una mejoría en su faz profesional. Es un anhelo personal que venía desde hace muchos años y se lo merece por el lugar donde estaba por toda su jerarquía en la docencia”.

Marrodán señaló que en estos días se estarán haciendo los trámites legales de la renuncia y ya pensar en su reemplazo, “la persona que debería reemplazarla es la señora Norma Hultgren. Se van a hacer todos los trámites correspondientes, pero puede pasar que, por una cuestión de tiempo, las designaciones, el juramento, el pedido de título a la Junta Electoral, tenemos que ver si los tiempos le van a dar la posibilidad de poder asumir y ser parte del legislativo”, señaló Marrodán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *