El gobierno provincial potencia al sector tealero para su reconocimiento Nacional e Internacional

Productores y productoras del sector tealero de la provincia participaron del primer taller del Programa Potenciar Alimentos, con el objetivo de mejorar la competitividad de sus productos.

El Primer taller del Programa Potenciar Alimentos, que lleva adelante la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación junto al gobierno de la provincia de Misiones, se desarrolló en la casa de té de doña Irma en Campo Viera.

Además, el proyecto se llevará a cabo en toda la zona centro de Misiones comprendiendo también los municipios de Oberá, Colonia Guaraní, Itacaruaré y Leandro N. Alem. Por su parte, las consultorías se realizarán en los establecimientos de cada uno de los productores que participan.

El mismo tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de los productos a través de un adecuado diseño, presentación y comunicación comercial de los mismos.

A su vez, desarrollar capacidades en los productores/elaboradores de té para lograr una mayor diferenciación de sus productos y servicios, explorando y explotando las características identitarias.

En este sentido, la directora de Té del Ministerio del Agro, Tatiana Bida destacó la importancia de este trabajo en conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación: “a través de este proyecto se afianzarán las habilidades y capacidades de nuestros productores de té y nosotros con el apoyo de la Dirección Nacional de Alimentos proponemos acompañar a las empresas de productores de té gourmet, con un abordaje integral e integrado tendiente a mejorar la competitividad”.

Al mismo tiempo Bida agregó que “en los últimos años el té gourmet comenzó a tomar importancia en la actividad turística, cultural y gastronómica, donde un pequeño grupo de productores y empresas familiares comenzaron a producir té gourmet de alta calidad y necesitan que sus productos sean conocidos a nivel nacional e internacional”.

Cabe señalar que este trabajo abarca el diseño e implementación de estrategias de desarrollo, mejora y comunicación integral del producto, marcas y packaging para productores/empresas pymes de alimentos y bebidas en vistas a la creación del Camino del Té y la Indicación Geográfica del Té de Misiones.

De esta manera, comprende 3 etapas: el programa de identidad y diseño de marca, packaging, experiencias y marketing digital; el laboratorio de innovación para la co-creación de productos, servicios, experiencias e identidad visual de un camino del té y la identidad visual de la indicación geográfica del té de Misiones.

Es importante destacar que la indicación geográfica es una herramienta que permite diferenciar y hacer distinguible la calidad de un producto relacionada con su origen geográfico, además otorga protección legal al nombre, al producto y al grupo interesado, y tiende a promover el desarrollo rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *