El Gobierno de Misiones presentó una cautelar en defensa de las funciones históricas del INYM

El gobernador Hugo Passalacqua informó sobre la presentación de una medida cautelar en defensa de las funciones históricas del INYM en el Juzgado Federal de Posadas.

La misma se realizó en respuesta a las acciones del DNU presentado días atrás por la Nación. El primer mandatario sostuvo que la cautelar protege a los productores de la provincia.

Esta mañana, el gobernador Hugo Passalacqua informó mediante su red social X que “hace minutos, siguiendo mis instrucciones, la Fiscalía de Estado presentó ante el Juzgado Federal de Posadas una medida cautelar en defensa de las funciones históricas del INYM, que se vieron cercenadas por el DNU dado a conocer días atrás”.

Subrayó que esta cautelar busca proteger la producción provincial y se enmarca en la preocupación generada por el mencionado DNU.

Ya que este decreto que fue publicado en el Boletín Oficial el 21 de diciembre, y entró en vigencia este 29 de diciembre, solamente vería suspendido sus efectos a partir de una medida cautelar judicial.

Passalacqua destacó la importancia de esta acción legal al señalar que la medida adoptada por la Presidencia de la Nación deja desprotegidos a los pequeños y medianos productores.

Estos se verían considerablemente perjudicados al carecer de un organismo de la naturaleza del INYM. Además, el mandatario hizo hincapié en que la presentación hace referencia al “envasado en origen”, un logro significativo de los últimos años para la familia yerbatera.

En este sentido, resaltó que la defensa de los productores es fundamental para el Gobierno de Misiones, comprometiéndose a realizar todo lo que esté a su alcance para actuar en consecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *