El gobierno de Misiones anuncia mejoras en la renovación del BEEG

El gobierno provincial ha comunicado una significativa mejora en el proceso de renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito, con el objetivo de ofrecer mayor comodidad y eficiencia a los estudiantes de niveles inicial, primario y secundario.

El lunes por la tarde, la provincia presentó mejoras sustanciales en el procedimiento de renovación del BEEG, buscando proporcionar una experiencia más cómoda y eficiente para los estudiantes desde el nivel inicial al secundario.

La iniciativa tiene como propósito agilizar y optimizar el proceso de renovación del BEEG, garantizando un acceso fácil y rápido para los estudiantes, beneficiando su movilidad educativa.

Estas mejoras refuerzan el compromiso del gobierno provincial con la educación y buscan hacer más eficiente la administración de los recursos destinados a este crucial programa estudiantil.

Estas acciones están alineadas con la declaración oficial del gobernador Hugo Passalacqua, realizada el 14 de febrero pasado en su red social X, donde reafirmó su compromiso sostenido durante ocho años con el BEEG.

En este sentido, destacó que el programa, financiado con fondos provinciales, asegura el acceso a la movilidad para 320,000 estudiantes misioneros que se desplazan en el ámbito educativo. Según su declaración, el BEEG estará en vigencia desde el inicio de las clases, que comenzarán el 4 de marzo para primaria y secundaria, el 25 de marzo para el nivel superior, y el 1 de marzo para universitarios.

Renovación automática e inscripciones

A partir del 20 de febrero, se han habilitado los puntos de inscripción del beneficio. Además, la renovación del BEEG será automática para los niveles mencionados, con una validez extendida de 60 días.

Esta medida busca simplificar el acceso al beneficio y garantizar su continuidad para los estudiantes de estos niveles educativos.

Requisitos y formularios disponibles en línea y en oficinas de SUSA S.A.

Estudiantes de niveles terciarios y universitarios deberán realizar el trámite de renovación, para lo cual pueden descargar los formularios necesarios ingresando al sitio web oficial: boletoestudiantil.misiones.gov.ar.

Asimismo, los formularios estarán disponibles en las oficinas de SUSA S.A.

Puntos Fijos BEEG para mayor accesibilidad

Con el propósito de facilitar el proceso de renovación, se han establecido puntos fijos BEEG en lugares estratégicos, con horarios extendidos para adaptarse a la rutina de los estudiantes.

Estos puntos son:

– Terminal UNaM

Lun a Vie: 6 a 22 hs.

Sáb: 5:30 a 21:30 hs.

– Terminal Quaranta

Lun a Vie: 6 a 22 hs.

Sáb: 5:30 a 21:30 hs.

– Centro de Atención S.U.S.A en Posadas Plaza Shopping

Lun a Sáb: 9 a 21 hs.

– Edificio Municipal de Oberá

Lun a Vie: 8 a 17 hs.

Gestión por turnos para evitar filas

Para evitar largas esperas, se ha implementado un sistema de gestión por turnos.

Los estudiantes pueden obtener su turno para tramitar el BEEG sin hacer fila llamando al número 3765 02-2276.

Asimismo, el compromiso de mantener el BEEG Misionero, respaldado por fondos provinciales, resalta el enfoque constante del gobierno en la facilitación del acceso a la educación y la promoción de la movilidad estudiantil.

Este anuncio asegura a la comunidad educativa que contarán con el respaldo necesario para trasladarse de manera gratuita y eficiente a sus instituciones educativas, contribuyendo al fortalecimiento del sistema educativo en la provincia de Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *