El Enacom despidió a 200 empleados, a un mes de la intervención

La intervención del Ente Nacional de las Comunicaciones despidió este miércoles a una nueva tanda de trabajadores del organismo, retomando el proceso de desvinculaciones que empezó en los primeros días de enero, cuando el ente estaba bajo administración del extinto Ministerio de Infraestructura.

El dato, que circuló como rumor en la mañana, fue confirmado desde el Enacom, aunque no se pudo precisar la cantidad de personas despedidas.

Por el momento, una versión puertas adentro del organismo habla de una lista de 50 despidos identificados con nombre y apellido y que pertenecerían a áreas de prensa y comunicación, entre otras, aunque la información dice que no todos los alistados recibieron esta mañana la comunicación formal vía telegrama.

Según el trascendido, esos 50 serían la primera tanda de una lista de 200 trabajadores que serían desvinculados en los próximos días sin indemnización bajo la figura de “emergencia económica”, de acuerdo a lo que se pudo averiguar.

El gobierno de La Libertad Avanza comunicó el 29 de enero a través del Decreto 84/24, la intervención del Enacom por 180 días.

El titular de la Jefatura de Gabinete, que contiene al organismo, Nicolás Posse, informó que se haría una auditoría y un reordenamiento como pasos previos hacia una restructuración de la institución.

Esa restructuración, dijo Posse, tendría como objetivos la modernización y agilización de los servicios del Enacom. Sobre la auditoría, el funcionario declaró que buscará clarificar el uso de los fondos públicos que se destinan al sector de las telecomunicaciones.

El proceso quedó a cargo del designado interventor Juan Martín Ozores, un ex ejecutivo y consultor de multinacionales del sector.

En los pocos días que lleva como interventor, Ozores firmó las resoluciones que autorizaron a las empresas Kuiper, OneWEB y Starlink a prestar servicios de internet satelital en el país.

De concretarse los rumores, los despedidos se sumarán a otros 12, que fueron desvinculados en los primeros días de enero por el suprimido Ministerio de Infraestructura.

Martín Ferreyra.

Tiempo Argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *