Educación trabaja junto a la INADI para erradicar la discriminación de las escuelas

El coworking de la Subsecretaría de Educación de Misiones recibió al director de Políticas y Prácticas contra la Discriminación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

Fueron Darío Arias, y al nuevo delegado provincial, Jorge Ríos, en una presentación de nuevo material destinado a mejorar la convivencia escolar y erradicar la discriminación de las escuelas de la provincia.

El INADI identificó que las prácticas discriminatorias son especialmente frecuentes en el ámbito educativo y, por tanto, ha establecido como una política prioritaria trabajar en colaboración con todos los niveles de la educación y actores sociales, incluyendo Ministerios, Secretarías del Gobierno, organizaciones de la sociedad civil y programas estatales, para prevenirlas y erradicarlas.

El delegado del INADI en Misiones, Jorge Ríos, dijo que hay diversas causas por las que se puede dar la discriminación y en diferentes ámbitos. Según relevamientos del Instituto, el educativo es uno de los ámbitos donde más se da las prácticas discriminatorias “y por eso es una política prioritaria del Instituto” atender estas cuestiones.

“Creemos firmemente en una escuela segura, donde no haya discriminación y donde los estudiantes sean tratados con respeto. Buscamos un entorno donde podamos estudiar, respetar y ser respetados mutuamente”, expresó el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff.

Con el objetivo de prevenir y abordar estas situaciones, se trabaja tanto dentro como fuera del aula. Se busca promover el respeto y la tolerancia, independientemente de la condición, el sexo, la religión o las ideas políticas. Se enfatiza la importancia de generar conciencia y brindar herramientas a los jóvenes para que comprendan la importancia de respetar y ser respetados. El Ministerio y la Subsecretaría de Educación de Misiones trabaja con una serie de Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC), capacitando equipos que luego trabajarán con las escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *