Edgardo Aldana “Si las chicas no se esforzaran tanto, no estaría en esta posición hoy en día, ya que requiere un gran trabajo”

En Hoy Se Juega! Nos pusimos en contacto por teléfono con Edgardo Aldana, entrenador del Racing Femenino en Reserva y Sub15, quien compartió detalles sobre la preparación del equipo y las expectativas para este año.

“Estamos ansiosos por empezar una nueva temporada”, comentó Aldana al inicio de la entrevista. “Desde el año pasado, cuando terminó el campeonato, no hemos parado de entrenar. Nos hemos enfocado en las divisiones inferiores, específicamente en las categorías sub 12 y sub 15. Es un proyecto que comenzamos hace unos dos años, trabajando con chicas muy jóvenes que ahora están dando lo mejor de sí por el fútbol femenino en la zona centro”.

El entrenador remarcó los buenos resultados obtenidos en competencias anteriores, como la participación en una Copa en Posadas y otra en Santa Fe. “Hemos tenido muy buenos resultados, lo cual demuestra el progreso que hemos logrado en este proyecto”.

En cuanto a la preparación actual del equipo, mencionó que están en la etapa final de la pretemporada. “Entrenamos los días lunes, miércoles y viernes en la cancha de Racing. Quiero agradecer al presidente y a la señora Rosi Mereles por su apoyo constante. También agradezco a los padres de las jugadoras, quienes se involucran y trabajan arduamente para que este proyecto siga adelante”.

Manteniendo el compromiso y la dedicación de las jugadoras en todas las categorías, desde la Sub 12 que es la categoría más joven del club, hasta la Primera División dijo; “En Sub 12 estamos trabajando con un grupo de entre 12 y 14 chicas, algunas de las cuales tienen entre nueve y doce años. La energía y el entusiasmo que traen al equipo son increíbles”.

Por otro lado, en la categoría Sub 15, marcó el crecimiento del grupo, que actualmente cuenta con alrededor de 20 a 23 jugadoras. “Están progresando muy bien y están listas para enfrentar los desafíos de la temporada”.

Una sorpresa agradable fue la creación de un equipo de Reserva, un proyecto que Edgardo y su coequiper, su esposa, decidieron emprender recientemente. “Inicialmente no teníamos planeado tener un equipo de Reserva este año, pero no podíamos dejar a nuestras jugadoras en el limbo entre Sub 15 y Primera División”, explicó el mismo. Gracias al esfuerzo de padres, directivos y su esposa, el equipo de Reserva ya cuenta con diez a doce jugadoras y esperan sumar más en los próximos días.

Conforme al trabajo en la Primera División, dirigido por el profesor Andrés y que cuenta con una plantilla de aproximadamente 23 a 24 jugadoras. “Es un honor trabajar con todas estas chicas, y personalmente, ver a mi hija formando parte de este increíble equipo es muy gratificante”, concluyó Aldana.

También hizo un llamado a todas las jóvenes interesadas en unirse al equipo de Racing, alentándolas a acercarse al club y comunicarse para más información.

Con una preparación intensiva y el respaldo de la comunidad, el Racing Femenino se prepara para afrontar una nueva temporada llena de desafíos y oportunidades de crecimiento en el fútbol femenino regional.

Conoce todos los detalles de la entrevista a continuación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *