Dirigentes de la ACTC visitaron el Enrique Seeber y destacaron los avances en la obra

Representantes de la entidad que nuclea el automovilismo argentino recorrieron el nuevo trazado para observar el avance de los trabajos. Hace algunas semanas atrás el renovado asfalto tuvo su estreno con el Campeonato Misionero de Picadas.

El escenario seguro del Enrique Seeber ya tiene gran parte de su circuito pavimentado. Tendrá 3.995 metros de extensión y será uno de los autódromos más imponentes de la región. En la jornada de ayer directivos de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) recorrieron el predio para supervisar las obras y asesorar sobre nuevos métodos técnicos para implementar en el circuito.

En representación de la entidad madre del automovilismo argentino llegó Roberto Argento, encargado de la planificación y obras de la ACTC, estuvo acompañado por Sebastián Macias presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Rudito Bundziak piloto misionero y dirigentes del Enrique Seeber encabezados por su presidente Fabian Billerbeck.

“Honestamente hay que destacar que están concretando una obra bárbara y cuando esté finalizado será un autódromo fantástico. Con respecto a los tiempos de trabajo, no tengo certezas porque no es un tema que lo maneje. Pero cuando esté terminado va a ser una maravilla”, expresó Roberto Argento, directivo de la ACTC.

Una calle de acceso a boxes de 600 metros de extensión, muros de contención, complementarán a un conjunto de curvas, chicanas, rectas y mixtos que desafiarán a la habilidad de los pilotos al extremo. El circuito ofrece sectores de aceleración, sobrepaso y frenado, pensados para un espectáculo vertiginoso, que el público tuerca convertirá en adrenalina en cada vuelta. El nuevo autódromo podrá recibirá hasta 150 equipos de competición con sus respectivos vehículos de apoyo y elementos técnicos.

Una maravilla

En el transcurso de la inspección del trazado, Argento brindó distintos consejos sobre los “trabajos técnicos” que se podrían implementar, por ejemplo pianitos, desagotes en algunos lugares del circuito, instalación de la energía en algunos sectores. Además, sostuvo que, “estoy sorprendido, todo lo que ya se hizo está quedando excelente”.

La obra integral definida para el autódromo, más allá de la fuerte inversión en la pista, incluirá también una torre de fiscalización, un taller de técnica, sanitarios, enfermería y tribunas necesarias para el desarrollo de las competencias y para la comodidad tanto de los pilotos y sus equipos como del público que llegará desde distintos puntos de la provincia y la región.

Por su parte Rudi Bundziak manifestó que la visita fue, “esperada y positiva, estamos tranquilos, lo importante es que lo hecho hasta ahora es positivo y no debemos modificarlas. Hablamos in situ sobre cuestiones técnicas para el trazado. Se está trabajando con conciencia pensando en tener un autódromo por mucho tiempo”.

En la misma línea, Sergio Zamparo dirigente del Enrique Seeber añadió que fue “una recorrida general y tenemos muy pocos puntos a corregir, quedamos en que en un tiempo regresarán y avanzaremos para tener un autódromo avalado por las normas Federación Internacional del Automóvil (FIA).

La Capital del Trabajo, cumplirá así uno de sus grandes anhelos deportivos. Enmarcada en el Master Plan Eldorado, que engloba a un conjunto de obras que jerarquizan la infraestructura del municipio, el autódromo Enrique Seeber tendrá una pista totalmente asfaltada, diseñada por la DPV para recibir a las categorías más competitivas del país, potenciando además los campeonatos provinciales.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *