Desarrollo social asiste a familias yerbateras de Apóstoles durante la interzafra

El acompañamiento a los cosecheros en épocas de inactividad es de vital importancia. De eso se trata el programa Interzafra, que garantiza acceso a refuerzo alimentario, contribuye a la registración laboral y al arraigo de mano de obra.

El programa Interzafra, en colaboración con el Gobierno provincial y los municipales, busca proporcionar un refuerzo alimentario a las familias yerbateras durante el período de baja en la producción. En ese marco, el ministro de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Fernando Meza, visitó Apóstoles con el objeto de fortalecer el apoyo.

Esta colaboración articulada garantiza que las familias involucradas reciban el apoyo necesario para llevar el sustento a sus hogares, con dignidad y seguridad.

Durante la visita, Meza se reunió con varios beneficiarios del programa, donde pudo conocer de primera mano sus necesidades y preocupaciones. Destacó el papel fundamental de los cosecheros en el desarrollo y crecimiento de la provincia y expresó su compromiso en trabajar de forma conjunta.

Por su parte, el secretario de Acción Social de Apóstoles, Aldo Muñoz, resaltó la importancia de acompañar a este sector productivo, más aún en este período y en especial en dicha ciudad. Es que allí se sitúan distintas empresas productoras de yerba mate, las cuales tienen la mayor cantidad de trabajadores en la provincia.

El programa Interzafra

El programa Interzafra, también conocido como intercosecha, es una iniciativa de asistencia social dirigida a trabajadores de la industria agrícola durante los meses de desempleo estacional. Además de brindar apoyo alimentario, contribuye a la registración laboral y al arraigo de mano de obra local.

Esta visita y el programa reflejan el compromiso del Gobierno de Misiones en apoyar a las familias yerbateras durante los periodos de inactividad. Esto asegura el bienestar y la dignidad de todos los trabajadores del sector.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *