Del 4 al 7 de octubre se realiza el XXI Congreso Nacional de Medicina Familiar en Posadas

Esta mañana se dio inicio al lanzamiento del XXI Congreso Nacional de la FAMFYG, XXI Jornada Nacional de Residentes de Medicina Familiar y General y VIII Congreso Nacional de Profesores en el salón Auditórium del Ministerio de Salud Pública en Posadas.

Con la presencia del vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Arce, el ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón, la directora de Coordinación General del Parque de la Salud Farm. Natalia Rodríguez, la presidente de la Asociación Misionera de Medicina General y Familiar, Dra. Viviana Ramírez Silvero y el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor se presentó oficialmente el evento que se desarrollará del 4 al 7 de octubre en el Parque del Conocimiento.

Los equipos de salud del primer nivel y fortalecerán sus conocimientos en prevención y promoción de la salud. Los ejes temáticos del congreso serán: Atención integral en las distintas etapas de la vida, Gestión en salud, Salud laboral, Emprendedurismo, Interculturalidad, Interdisclipina, Salud y Medioambiente: Huella de carbono.

En ese sentido, el ministro Alarcón destacó que la “provincia de Misiones se encuentra fortaleciendo cada vez más el área de medicina general caracterizándonos en destacar en la atención primaria, visualizando la provincia como un centro de formación de investigación y ciencia”.

Por su parte, el vicegobernador agradeció por la iniciativa que se llevará a cabo siendo este evento una iniciativa para la medicina integral que va a permitir trabajar la atención en el primer nivel.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, Municipalidad de Posadas, Instituto de Previsión Social, Universidad Católica de las Misiones, Colegio de Médicos y Consejo Federal de Inversiones.

Quienes estén interesados en participar del evento pueden inscribirse a través de la siguiente página web www.congresofamfyg.com .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *