Decretaron la suspensión de pases a planta permanente en el sector público durante todo el 2024

El Gobierno de Misiones, mediante el Decreto N.º 178, anunció la suspensión temporal de nuevas designaciones hasta finales de 2024 en el sector público, con excepciones para áreas esenciales como Educación y Salud.

El gobernador Hugo Passalacqua, mediante el Decreto N.° 178, dispuso medidas para la racionalización de los recursos humanos.

Precisamente, el primer artículo del decreto, vigente hasta el 31 de diciembre de 2024, establece “la plena vigencia de la racionalización de los Recursos Humanos, procediéndose a la suspensión de las designaciones de personal en planta permanente”.

Sin embargo, se exceptúan de esta medida los cargos presupuestados para el personal docente, auxiliar docente, aquel comprendido dentro de la Ley N° 160, la Policía de la Provincia de Misiones, el Servicio Penitenciario de la Provincia, y el personal profesional hospitalario, de enfermería y auxiliares de enfermería.

Además, entre los principales puntos del decreto se establece:

El gobernador podrá realizar excepciones puntuales para agentes de otras jurisdicciones en casos específicos.

Las vacantes generadas por estas medidas se pondrán a disposición del Poder Ejecutivo, quien determinará su utilización según futuros lineamientos para la gestión del capital humano en el Estado Provincial.

Los trámites de designaciones en curso serán devueltos a las jurisdicciones de origen, suspendiéndose la promoción de nuevos nombramientos durante el período temporal establecido por el decreto.

La Dirección General de Coordinación del Sector Público, responsable del Sistema Integrado de Administración de Personal (S.I.A.P.), velará por el cumplimiento de estas disposiciones.

Tales medidas buscan enfrentar la complejidad económica actual y garantizar la eficiencia en la gestión de recursos humanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *