Debut con victoria para Facundo Díaz Acosta en el tenis panamericano

En el cuadro femenino, Julia Riera y Lourdes Carlé obtuvieron triunfos fáciles en sus presentaciones y también se metieron en los octavos de final

Los tenistas argentinos Facundo Díaz Acosta, en individual masculino, Julia Riera, Lourdes Carlé y Martina Capurro Taborda, en el cuadro de singles femenino, se presentaron con triunfos en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Díaz Acosta, primera cabeza de serie, le ganó al venezolano Brandon Pérez por 6-2 y 6-1 en su debut en segunda ronda y avanzó a los octavos de final de los Juegos. Ahora esperará a su próximo rival que saldrá del partido entre el peruano Gonzalo Bueno y el colombiano Adrián Soriano Barrera.

El otro tenista argentino que debutó con victoria fue Facundo Bagnis, que se impuso ayer en forma ajustada al boliviano Federico Zeballos por 6-2, 6-7 (4) y 7-6 (2).

El campeón panamericano en Toronto 2015 enfrentará en los octavos al jamaiquino Rowland Phillips o al colombiano Nicolás Mejía.

En el cuadro femenino, Julia Riera, Lourdes Carlé y Martina Capurro obtuvieron triunfos fáciles en sus presentaciones y también se metieron en los octavos de final.

Riera derrotó a la hondureña Natalia Espinal por 6-2 y 6-2 y enfrentará en la ronda de 16 a la ecuatoriana Meli Reasco. Por su parte, Carlé eliminó a la uruguaya Taly Licht por 6-0 y 6-2 y tendrá como siguiente rival a la chilena Fernanda Labraña. En el último turno, Martina Capurro superó a la ecuatoriana Isabel Andrade por 6-1 y 6-4, y ahora se medirá con la colombiana Yuliana Lizarazo.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *