De Paul no entrena en el Atlético de Madrid y se perdería el clásico ante el Real

El argentino sufrió una lesión en el muslo durante el partido frente a Bolivia por las Eliminatorias y no jugaría el próximo encuentro por la sexta fecha de LaLiga española.

El campeón mundial Rodrigo De Paul no entrenó con el plantel del Atlético Madrid, a causa de la lesión muscular que padece, y es probable que se pierda el clásico ante el Real Madrid del domingo próximo, por la sexta fecha de LaLiga española de fútbol.

De Paul sufrió una lesión en el muslo derecho en el partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 que Argentina le ganó a Bolivia por 3-0 en La Paz, con una lesión en el muslo derecho y en su regreso al Atlético de Madrid se perdió dos partidos, ante Valencia en la derrota como visitante por 3 a 0 y luego frente a Lazio el martes pasado en Roma, en el empate 1 a 1 en el debut en la Liga de Campeones.

El cuerpo médico del Atlético de Madrid le efectuó un tratamiento desde que se reincorporó al club pero no entrenó aún y se quedará al margen del clásico del domingo, según consignó el periódico deportivo español AS.

De Paul jugó los 90 minutos en el triunfo de Argentina ante Ecuador, por 1 a 0 en Buenos Aires, y 75 en La Paz ante Bolivia, cuando fue reemplazado por el tucumano Exequiel Palacios.

Atlético recibirá al Real el domingo desde las 16 (hora de Argentina) en un encuentro que el Madrid asumirá como líder con 15 puntos luego de haber ganado los cinco partidos que jugó, mientras que los “Colchoneros” se ubican séptimos con siete unidades.

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego “Cholo” Simeone, tendrá disponibles a sus compatriotas campeones del mundo Nahuel Molina, habitual titular, y Angel Correa, suplente.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *