De la vida real al cine, Gran Turismo y Oppenheimer dos biopics inolvidables

Son la propuesta para esta semana del IMAX del Conocimiento. La cartelera reúne dos éxitos del género biopic en el que la vida real da sustento a una gran historia para el cine.

El filme Gran Turismo toma el nombre del videojuego de simulación inmersiva que es un éxito en el mundo de las consolas.

La historia parte del proyecto de un ejecutivo de marketing de Nissan (Danny Moore/Orlando Bloom), a quien se le ocurre la idea de generar una competencia a partir de la creación de la GT Academy: una colaboración entre Playstation y Nissan para sacar a los pilotos del videojuego y convertirlos en corredores profesionales.

Así aparece historia del piloto Jann Mardenborough (Archie Madekwe), fanático de la franquicia de Gran Turismo al que el simulador le cambió la vida al convertirse en una leyenda del automovilismo británico.

Por su parte, el personaje de Jack Salter (David Harbour) será el encargado de seleccionar y entrenar a los jóvenes pilotos para que no se maten en la pista. Él es un ex piloto -malhumorado- que ha devenido en ingeniero mecánico de la marca.

Por otro lado, Oppenheimer, el filme que aún hoy no para de cosechar elogios en base a la biopic sobre el creador de la bomba atómica (interpretado por el talentoso Cillian Murphy), ha recaudado hasta la fecha $731.86 millones de dólares en todo el mundo, algo inusual para un género extraño a grandes masas de público.

Desde su estreno mundial, y con un impresionante “de boca en boca”, éste se ha convertido en un récord para el propio director.

Oppenheimer fue escrita y dirigida por Cristopher Nolan (Memento, Interestelar, El Origen, entre otras) y fue grabada en formato IMAX, un estándar de proyección que tiene la capacidad de registrar y mostrar imágenes de mucho mayor tamaño y resolución que los sistemas de películas fotográficas convencionales.

La impresión en formato IMAX de la edición final mide casi 18 kilómetros de largo y pesa 272 kilos. Un peliculón en muchos sentidos.

Próximo estreno con entradas a la venta disponibles

La próxima semana llega al IMAX del Conocimiento la secuela de “La Monja”, película que se estrenó en 2018. Esta película hecha a medida de los amantes del terror es nuevamente protagonizada por Taissa Farmiga (Hermana Irene) y Bonnie Aarons (Valak, La Monja).

La Monja 2 es una de las producciones más esperadas del 2023 formando parte del universo “El Conjuro”. Y ya está a la venta en nuestra web.

Cartelera del IMAX del Conocimiento

Del jueves 31 al domingo 3 de septiembre (2D +13)

Jueves 31
17.30 Oppenheimer (2D Castellano)
21.00 Oppenheimer (2D Subtitulada)

Viernes 1
18.00 Gran Turismo (2D Castellano)
21.00 Oppenheimer (2D Subtitulada)

Sábado 2
18.00 Gran Turismo (2D Castellano)
21.00 Oppenheimer (2D Subtitulada)

Domingo 3
17.00 Gran Turismo (2D Castellano)
20.00 Oppenheimer (2D Subtitulada)

Tarifas
Entrada general $1.500. Jubilados y menores de 12 años $1.300.
Tickets disponibles en la web imaxdelconocimiento.com o en la App del IMAX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *