Avanza en la Legislatura el análisis del proyecto del Presupuesto 2024

Esta vez fue el turno del Tribunal Electoral y del Ministerio de Industria, cuyas autoridades expusieron ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes.

Según el proyecto del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el Ejercicio Financiero 2024 remitido por el Poder Ejecutivo a la Legislatura provincial, el Tribunal Electoral recibiría en el 2024 la suma de 997.929.000 pesos, que equivalen a un incremento del 63,63 por ciento en comparación con el presupuesto actual.

El responsable del Tribunal Electoral, Rubén Uset, aclaró que el año en curso “fue un año electoral especial, porque se eligieron la totalidad de autoridades políticas que van a hacer tareas en la provincia, de forma tal que el año que viene va a ser un año más tranquilo”.

Anticipó que los principales ejes para el 2024 tienen que ver con la educación que se viene haciendo desde el año pasado a la ciudadanía sobre cómo plantear a las nuevas generaciones, sobre todo a los jóvenes, qué significa la democracia y cómo debe ejercerse con responsabilidad; y también reforzar la seguridad informática que ya es excelente porque se han contratado los mejores programas, y avanzar en la digitalización de todo el sistema, el procedimiento administrativo y de decisiones del Tribunal Electoral”.

Por otra parte, al Ministerio de Industria se asignarían 2.639.820.000 pesos, que corresponden a un aumento de alrededor del cien por ciento, en relación con los montos que recibió este año ese organismo.

El titular de esa cartera, Nicolás Trevisán, resaltó que el objetivo “es la agregación de valor a nuestra materia prima, porque eso implica empleo y riqueza para nuestra provincia” y recordó que ese ministerio tiene programas de largo plazo, la gran mayoría de los cuales tendrán continuidad.

Respecto de los ejes de trabajo para el año que viene anticipó “la continuidad de los planes que se vienen llevando adelante, como el azúcar mascabo en la zona de Mojón Grande, el sector forestoindustrial con los secaderos de madera y el sector mueblero; son transformaciones importantes que tienen que ver con generar valor agregado en la producción misionera”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *