Continúa garantizando la seguridad jurídica de las familias sobre su tierra

Se entregaron más de 350 soluciones de tierras entre títulos de propiedad y permisos de ocupación, a vecinos  correspondientes al programa “Mi Título”. 

El vicegobernador Carlos Arce encabezó la primera entrega de la semana acompañado por el alcalde local Fabian Rodríguez; el intendente de San Pedro Miguel Dossantos; la titular de la Subsecretaría de Tierras y Colonización, Sonia Mello; entre otras autoridades municipales y provinciales, en la casa de la Cultura del Bicentenario.

Por otra parte, en la localidad de Bernardo de Irigoyen con la presencia del jefe comunal Guillermo Fernández, el Pte. del HCD Hugo Gauna, y el Dr. Damián Araujo de San Pedro acompañando la lista de Innovación Federal como candidato, se entregaron beneficios a más familias misioneras, en esta oportunidad son vecinos de los barrios Las Araucarias, 4 Hermanos, San José Obrero, y Vista Alegre de la localidad.

El proceso de escritura sigue a una minuciosa encuesta y recopilación de datos, los operativos de tierras son cruciales a medida que la información se recopila de casa en casa. Además, todo el proceso es resultado de trabajos conjuntos entre diferentes sectores de la subsecretaría, permitiendo la mensura, adjudicación y posterior titularidad de propiedades de tierras fiscales tanto rural y urbano.

Con estas acciones se apunta a optimizar el uso de la tierra como tenencia segura, igualando oportunidades para todos los beneficiarios, que con este documento ahora son legalmente propietarios del inmueble donde viven, pero también en muchos casos desarrollan sus actividades productivas, mejorando así la vida familiar.

El programa de regularización territorial “Mi Título”, lleva miles de soluciones en todo el territorio de la provincia, con el objetivo de brindar seguridad jurídica a la familia misionera. Al no contar con las escrituras imposibilita el acceso a créditos para refacciones o ampliación, como también dificulta el legado de la vivienda, algo central en la vida de cada familia para que la casa sea una pertenencia que pase de generación en generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *