Con nueva reina, la Fiesta del Inmigrante propone un fin de semana a puro ritmo y color

La representante de la colectividad Checa Lara Iurinic es la nueva representante del festival nacional. El Polaco, Paz Martínez y Estorbodoski serán los principales animadores de los próximos días

La 43° Fiesta Nacional del Inmigrante (FNI) transita su última etapa. La nueva soberana que representará al festival durante un año es Lara Iurinic, de la colectividad Checa. El Polaco, Paz Martínez y Estorbodoski serán los artistas principales del evento este fin de semana. La Feria Comercial continuará con sus más de 180 stands de emprendedores, artesanos y empresas. Conocé cómo continúa la grilla de actividades.

El viernes 15 será la noche juvenil. El predio abrirá a las 18 y las presentaciones iniciarán a las 21:30. Gimena Cardozo, Cristian y la ruta y El Polaco serán los encargados de animar la jornada.

El sábado 16 el Parque de las Naciones abrirá a las 10. Desde las 14:30 la temática principal será la tarde de los niños, con diversas presentaciones de grupos de ballet y danza de las colectividades. A partir de las 19 la consigna será noche retro, y los espectáculos también estarán a cargo de las distintas colectividades. El cierre especial será de la mano de Paz Martínez.

El domingo 17 será el día de cierre. El parque abrirá por la mañana cuando se realice el Acto de Acción de Gracias a las 9:30. Las actividades comenzarán a las 14:30 e irán de corrido hasta la noche. Las colectividades que conforman la federación desplegarán por última vez en escenario su talento, cultura, brillo y tradición. Estorbodoski traerá alegría y recuerdos a la jornada previo al discurso y cuadro de cierre.

Nueva soberana
La 43° edición de la FNI tiene a su nueva representante. Ayer, el jurado eligió a Lara Iurinic, obereña de 24 años, como la nueva reina del histórico festival de culturas y tradiciones. En diálogo con Canal 12, Iurinic manifestó: “Estoy muy emocionada. De a poquito me voy dando cuenta de lo que logré. Ayer fue todo alegría y festejo, soy la primera reina nacional que tiene la colectividad”. En ese sentido agregó: “Me entusiasma saber que voy a viajar, conocer nuevas provincias y representar a nuestra fiesta allí.

Además, Dalma Redlich López de la colectividad paraguaya fue elegida primera princesa; Priscila Hupan de la colectividad ucraniana elegida segunda princesa y miss amistad; Luz Rosciszewski Bielakowicz de la colectividad rusa-belarusa ganó miss traje típico; y Abril María Caso alcanzó el mayor voto del público y se coronó como reina virtual.

Feria comercial y artesanal
Gracias a la ampliación del sector comercial, el Parque de las Naciones, exhibirá hasta el domingo más de 180 stands de emprendedores, artesanos y empresas. El espacio se consolidó como una gran oportunidad para que misioneros expongan su talento y producción.

Daniel y Gonzalo llevan adelante el emprendimiento Gonda, a través del cual comercializan vinos de Mendoza, Salta y Jujuy, y productos cosméticos con base de uva. El emprendimiento surgió a principios de 2021 y es la primera vez que participan de la feria durante la FNI.

“Estamos orgullosos como misioneros de participar del evento y de conocer a nuestros pares que realizan artesanías y productos regionales argentinos”, señalaron a canal12misiones.com. Y apuntaron: “Es una gran oportunidad de exhibir nuestros productos dentro de nuestra provincia. A nuestros clientes les gusta y sorprende lo que ofrecemos”.

Canal12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *