Como un ChatGPT para canciones, así funciona la nueva inteligencia artificial de Spotify

Spotify ha anunciado el lanzamiento de AI Playlists, una nueva función de inteligencia artificial para crear listas de reproducción. La herramienta, por el momento, solo se puede usar en Reino Unido y Australia. Una vez sea lanzado en los demás países, tan solo los usuarios premium podrán utilizarlo.

Spotify ha publicado, recientemente, una entrada en su blog oficial en la que anuncia la primera Beta de AI Playlist, una novedosa función de creación de listas de reproducción que permite generar playlists personalizadas a partir de un texto o prompt redactado por el usuario.

En esta misma publicación, la app de streaming musical también compartió algunos prompts de ejemplo para crear una lista propia de reproducción:

“una lista de reproducción de indie folk para darle a mi cerebro un gran y cálido abrazo”

“música relajante para ayudarme durante la temporada de alergias”

“una lista de reproducción que me haga sentir como el personaje principal”

En este sentido, Spotify ha confirmado que los prompts pueden contener “indicaciones que hagan referencia a lugares, animales, actividades, personajes de películas, colores, ¡incluso emojis!“. Agregó que “las listas de reproducción más exitosas se generan con indicaciones que contienen una combinación de géneros, estados de ánimo, artistas o décadas”.

Un cambio profundo

A lo largo de los últimos meses, Spotify, el servicio de streaming musical más popular en la actualidad, no ha parado de mejorar su plataforma con nuevas funcionalidades como la inclusión de los videoclips de una gran cantidad de canciones o de los cursos de aprendizaje en vídeo, los cuales se empezaron a probar en el Reino Unido hace apenas unas semanas.

Pero la compañía sueca es muy consciente de que la IA generativa es el futuro y por eso después de incorporar a su aplicación la función DJ de IA, ahora la app musical acaba de lanzar AI Playlist, una herramienta de IA gracias a la cual el usuario podrá crear sus propias listas de reproducción.

Crea tu propia lista con IA

Tal como explica la firma sueca en el citado post, para crear una lista de reproducción personalizada con AI Playlist tan sólo se deben seguir estos sencillos pasos:

Abrir la app de Spotify en el móvil Android.

Tocar en la pestaña Tu biblioteca que está situada en la esquina inferior derecha.

Pulsar en el botón con el signo “+” que aparece en la parte superior derecha de la aplicación y selecciona la opción “AI Playlist” (“Lista de reproducción de IA”).

En el cuadro de texto situado en la parte inferior de la interfaz escribir un prompt que describa la lista de reproducción que se quiere crear y darle clik al botón “Enter” del teclado del smartphone.

A continuación aparecerá un listado con las canciones incluidas en la playlist y se podrá revisar o refinar usando indicaciones como “más pop” o “menos optimista”.

Una vez que se haya editado a gusto, pulsar en el botón “Create” (“Crear”) y en unos segundos estará disponible la lista de reproducción dentro de la sección Tu biblioteca.

Lo último de Spotify es una función que permite crear listas de reproducción con IA generativa.

AI Playlist es una función de creación de playlists con IA que todavía está en fase Beta y que, de momento, sólo está disponible para los usuarios del plan Premium de Spotify en el Reino Unido y Australia, así que durante los próximos meses la plataforma de música seguirá trabajando en ella y la irá desplegando en más regiones del mundo.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *