Capacitan a los clubes para brindar mayor seguridad en las canchas

En el día martes, se brindó una charla sobre la seguridad en las canchas del fútbol obereño, donde estuvieron presentes dirigentes de varios clubes, así como también de la Liga Obereña y la FeMIFU.

La Federación Misionera de Fútbol y la Liga Regional Obereña de Fútbol, en el marco del diseño e instrumentación de medidas destinadas a prevenir la violencia y el delito en los encuentros futbolísticos programados, coordinando con importantes organismos como el gobierno municipal y jurisdicción de la policía y bomberos de Misiones, realizaron en conjunto el Primer Encuentro de “Protocolo de seguridad en nuestras canchas”.

Fue este martes 12 de marzo, en el SUM del Complejo Deportivo Ian Barney I, con la presencia del presidente de la Federación, Juan Carlos Rossberg, su par de la LROF, Raúl Benítez, y el Segundo Jefe de la UR2 de Oberá, Crio. Inspector Gustavo Ariel Sánchez.

Al respecto, Rossberg felicitó la iniciativa de la Liga, e instó a las demás ligas de la provincia a seguir el ejemplo. “La Policía nos da a conocer sus requerimientos mínimos, para poder brindar el servicio de seguridad. Muchas veces nos quejamos que mandan muchos agentes pero las condiciones de las canchas no ayudan”, explicó.

Aseguró que “hoy por hoy, si fuéramos a la realidad, no habría ninguna cancha habilitada porque todas tienen falencias. Por eso es importante este tipo de capacitaciones”. agregando que “la iniciativa del presidente de la Liga, Raúl Benítez, es muy buena y la idea es replicar en las demás jurisdicciones y a su vez en las otras ligas, mostrando esto como ejemplo”.

Al respecto, la Policía de Misiones informó sobre las normativas vigentes, tales como la prohibición de venta de bebidas alcohólicas y de pirotecnia, la distribución de zonas en el estadio para el ingreso y egreso de público local y visitante, la obligatoriedad de un “pulmón” entre las parcialidades para evitar conflictos, entre muchas otras cuestiones básicas a tener en cuenta.

La reunión fue sumamente importante, con los responsables, autoridades de seguridad, que dieron a conocer el nuevo protocolo de seguridad que comenzará a aplicarse en todas las canchas, con el fin de instrumentar todo lo referente a seguridad y garantía en el espectáculo deportivo.

Participaron los clubes de la jurisdicción Oberá, Olimpia, Atlético Oberá, Ex Alumnos 185, Racing de Villa Svea, AEMO, Atlético Guaraní, Independiente de Campo Viera, Atlético Campo Viera y River De Villa Bonita.

Prensa LROF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *