Campo Viera se prepara para recibir el décimo encuentro de Bailarines del Mercosur

Clarisa Hausheer, directora de cultura y turismo de Campo Viera, habló acerca del Décimo encuentro de bailarines del Mercosur que se realizará el sábado 14 a partir de las 14:00 hs. en la plazoleta Manuel Belgrano de Campo Viera.

 

Asimismo, explicó que el objetivo del encuentro es intercambiar conocimientos entre bailarines de distintas puntos de la provincia y países y a su vez, incrementar el turismo de la localidad.

Campo Viera se prepara para recibir el Décimo Encuentro de Bailarines del Mercosur. En diálogo con Clarisa Hausheer, Directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Campo Viera, se revelaron los detalles de este evento.

«El objetivo es intercambiar conocimientos y cultura entre bailarines de distintos puntos de la provincia, de nuestra ciudad y países limítrofes». Este año, el evento adquiere un carácter internacional al dar la bienvenida por primera vez a una delegación de bailarines de la República Oriental del Uruguay.

La jornada, que comienza el sábado 14, promete ser una experiencia enriquecedora desde el primer momento. La concentración de bailarines en la Plazoleta Manuel Belgrano dará inicio a una caminata festiva que culminará en el Polideportivo Municipal.

Allí, alrededor de 300 a 400 bailarines de diversas disciplinas y procedencias ofrecerán una muestra espectacular de danzas típicas de Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay, entre otras.

El encuentro no tiene carácter competitivo, sino que busca fomentar el intercambio cultural y la amistad entre los participantes. Clarisa destacó la importancia de este tipo de eventos en la promoción del turismo y la economía local, subrayando el impacto positivo que tiene para la comunidad.

Uno de los factores que hace que el Encuentro de Bailarines de Campo Viera sea tan especial es la hospitalidad y camaradería que se establece entre los grupos participantes. Clarisa enfatiza que la danza va más allá de la interpretación artística, ya que genera amistad, contactos y lazos que perduran en el tiempo.

El evento, que celebra su décima edición, es un testimonio del éxito y la trascendencia que ha alcanzado a lo largo de los años. Campo Viera se prepara para recibir a bailarines y delegaciones de distintos puntos de Argentina y países vecinos, en una muestra de la riqueza cultural y la diversidad que caracterizan a la región.

La Directora de Cultura y Turismo invita a todos a ser partícipes de esta experiencia única en Campo Viera. «Vengan a Campo Viera, vamos a tener una jornada muy linda que va a comenzar el sábado 14, a partir de las 19 horas. Va a ser una celebración de cultura, amistad y unión a través de la danza», enfatiza Clarisa Hausheer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *